Se considera una estructura metálica aquella que está compuesta predominantemente (en este caso, más del 80%) por piezas metálicas. Suele ser de acero. Los componentes individuales que conforman la estructura deben ajustarse a las normas.
Se utilizan principalmente para que las obras de construcción puedan llevar a cabo sus procesos en poco tiempo. La construcción metálica también se recomienda para las construcciones que tienen lugar en climas duros, como las zonas marinas, y en zonas industriales donde la construcción es menos favorecida.
Al ya tener un ligero conocimiento sobre lo que son las estructuras metálicas y su importancia, en este articulo comentaremos sobre las aportaciones de la soldadura láser en este sector y los motivos por el cual las empresas se rinden ante un sistema tan innovador como es la soldadura por láser.
Si al final de este articulo, sigues teniendo dudas o preguntas, contactate con nostros y un comercial te ayudará en todo lo que necesites.
Las mismas limitaciones que se aplican a las estructuras de hormigón también se tienen en cuenta para las estructuras de acero, lo que significa que deben diseñarse para resistir un alto número de años.
Algunas de estas necesidades a considerar, serian:
Mediante el uso de sistemas eficientes como es el caso de la soldadura láser, no suelen haber este tipo de incidentes, pero el más mínimo error puede conducir a un grave fracaso. Por este motivo, el sistema de soldadura que se aplique en las estructuras ha de ser lo suficientemente eficiente para asegurar la integridad de las personas involucradas.
Las máquinas de soldadura láser permiten un alto control y precisión. La alta precisión de este equipo permite realizar trabajos muy pequeños y detallados sin dañarlos y obtener soldaduras duraderas. Cabe destacar que su uso es cómodo, lo que facilita que la persona que lo utiliza pueda soldar con mayor precisión.
Gracias a la alta penetración de las soldadoras láser, en algunos casos, el proceso de soldadura se simplifica, obteniendo así una unión fuerte a un menor coste. La alta penetración de la soldadura láser puede ser ventajosa para aplicaciones como el sellado de contenedores o la soldadura de piezas gruesas que forman parte de barcos o coches, entre otras.
La soldadura láser tiene una buena durabilidad y no provoca distorsiones que puedan alterar la soldadura. La soldadura láser tiene muchas ventajas. Algunos ejemplos son el acero inoxidable, los aceros aleados, los aceros especiales o el níquel: estos son algunos de los materiales que han demostrado tener mejores propiedades de soldadura en la soldadura láser en comparación con otros procesos. Sin embargo, muchos otros materiales también son adecuados para este tipo de soldadura.
Los equipos de soldadura láser permiten altas velocidades de operación y una alta penetración de la soldadura, lo que da lugar a altos rendimientos de la misma.
También contribuye a la alta productividad de este equipo el hecho de que no utiliza materiales adicionales que se emplearían en otros tipos de soldadura, lo que aumenta el ahorro en otros costes.
La baja aportación térmica de las máquinas de soldadura láser permite soldar materiales de alto contenido en carbono y gran dureza. Además, el bajo aporte de calor también permite una baja distorsión de la soldadura y de las piezas soldadas, lo que resulta especialmente atractivo para sectores como la joyería u otras piezas que requieren claramente una distorsión muy baja del material.
El equipo de soldadura láser ha revolucionado el mundo de la soldadura. Cuenta con un láser de fibra de alta vida útil y calidad. Es un equipo fácil de usar, permite realizar soldaduras muy finas sin perder resistencia.
Cuenta con un sistema interactivo de control integrado que puede variar el rango, el ángulo y la anchura de la soldadura, permitiendo aplicar distintas técnicas según el trabajo a realizar y en función de la superficie a soldar. Soldadora láser disponible en distintos modelos y potencias. Las máquinas de soldadura láser son una buena opción para mejorar la producción.