LC-WELD GALVO Máquina de soldadura láser Galvo

La soldadura láser sumada a la tecnología galvo permite realizar soldaduras automáticas y semiautomáticas. Precisión y calidad en un mismo equipo.

Las máquinas de soldadura Galvo trabajan con el sistema básico de soldadura fusionado a la tecnología galvanométrico. Es una máquina preparada para realizar soldaduras semiautomáticas o automáticas controladas con un conjunto de dos espejos que permiten repartir el haz láser en un área de entre 50x50mm y 300x300mm y realizar soldaduras a gran velocidad.

El cabezal Galvo consta de dos espejos y pequeños motores rotativos, llamados galvanómetros que enfocan el láser sobre una superficie muy localizada. El equipo permite ser configurado con una cámara HD integrada para controlar en todo momento el área de trabajo.

Es capaz de realizar diferentes técnicas de soldadura, por ejemplo, por puntos o cordones.
Con la máquina de soldadura galvo podemos conseguir acabados muy finos, sin aportación de hilo, mínima deformación por calor y de los materiales. Entre los materiales que podemos soldar se encuentran el acero inoxidable, acero al carbono o planchas galvanizadas, aluminio, entre otros materiales.
Con componentes de primera calidad que harán que el equipo funcione al 100% de su capacidad desde el primer momento. En LC, trabajamos con rigurosos sistemas para mejorar los controles y asegurar el mayor rendimiento del equipo.

Si ya con la soldadura láser podíamos realizar soldaduras fuertes y permanentes, mediante la soldadura Galvo podemos sobrepasar esa barrera y realizar otras aplicaciones que con la soldadora manual se nos haría más difícil. Aprovecha todo el potencial de la soldadura láser añadiendo un sistema de control y todas las ventajas de la tecnología galvo.

Máquina de soldadura láser Galvo 1Máquina de soldadura láser Galvo 2Máquina de soldadura láser Galvo 3Máquina de soldadura láser Galvo 4Máquina de soldadura láser Galvo 5Máquina de soldadura láser Galvo 6
Máquina de soldadura láser Galvo 1Máquina de soldadura láser Galvo 2Máquina de soldadura láser Galvo 3Máquina de soldadura láser Galvo 4Máquina de soldadura láser Galvo 5Máquina de soldadura láser Galvo 6

Partes y características de la máquina de soldadura láser galvo

Sistema d'interruptors d'alta seguretat

L'equip de soldadura làser compta amb una sèrie d'interruptors per encendre la màquina i un sistema d'alarmes per controlar-la. Està dissenyada perquè sigui senzill instal·lar un semàfor amb avís lumínic i sistemes de seguretat connectats a una zona tancada de treball.

Refrigerador làser

El “Chiller” o refrigerador es fa servir per refrigerar el ressonador Làser i la pistola o torxa, per mantenir una temperatura estable en tots dos, ja que l'energia produïda desprèn notables quantitats de calor. La nevera sempre ha de contenir aigua destil·lada, i el nivell no ha de baixar de la línia entre normal i full, revisant periòdicament aquest nivell i canviant l'aigua cada 4 mesos d'ús continuat.

PROGRAMARI pràctic i complet

Ens permet una comunicació fàcil amb altres dispositius i senyals mitjançant entrades i sortides digitals. De la mateixa manera, compta amb un editor gràfic propi o la possibilitat d'importar fitxers externs amb els dissenys de les soldadures desitjades en altres formats.

Càmera HD

L'equip de soldadura làser Galvo porta una càmera HD incorporada per veure en tot moment a distància la soldadura que s'està fent. Això ens permet veure en directe el procés de soldadura en qüestió.

Ressonador làser

El ressonador làser produeix el feix de llum làser, el qual és dirigit a la pistola mitjançant un flexo amb un cable de fibra òptica.

Cabina làser

Són cabines de seguretat làser composta per un sistema de panells, aptes per protegir les persones de lentorn on es produeixi el procés de soldadura làser.

Capçal Galvanomètric fix

La màquina compta amb un sistema de miralls mòbils on el feix làser rebota, dins un capçal tancat i passant per una lent que el potencia, encarant-lo a la superfície. Aquesta tecnologia permet que el capçal no ha d'arribar als llocs on actuar, sinó que aquest roman fix.

Soluciones de la máquina de soldadura láser galvo

Las máquinas de soldadura Galvo, nos permite realizar soldaduras automáticas y semiautomáticas. Nos permite trabajar distintas técnicas de soldadura.

Soldaduras precisas

La soldadura galvo se podría utilizar para soldar los componentes más pequeños y finos de máquinas o similares, que suelen requerir de un nivel de precisión muy alto.

Soldaduras de componentes electrónicos

Con la máquina de soldadura galvo podemos soldar baterías o los componentes de estas. También se podría usar la soldadura galvo para la unión de circuitos conductores.

Soldadura láser estanca en acero inoxidable

Soldadura de acero inoxidable estanca y sin grietas. Trabajando con soldadura láser podemos mejorar la calidad de las uniones, evitar grietas y la creación de fisuras y mejorar la estética y resistencia de la soldadura. Con este tipo de soldadura ahorramos tiempo y material, reduciendo costes y aumentando la productividad.

Soldadura de acero al carbono

El acero al carbono es un material que tiene mayor concentración de carbono, siendo este más resistente que otros tipos de acero. Aun así, no es problema alguno para la soldadura por láser. La baja aportación térmica de las máquinas de soldadura láser permite soldar materiales de alto contenido en carbono y gran dureza. Además, el bajo aporte de calor también permite una baja distorsión de la soldadura y de las piezas soldadas.

Soldadura de aluminio

Es un material muy sensible a las impurezas y fácil que se produzcan burbujas si se aporta mucho calor, reduciendo así su resistencia. Las máquinas de soldadura láser galvo permiten una aportación de calor mínima sobre el material, cordón de soldadura muy concreto y de poca amplitud, velocidades elevadas y mucha profundidad si se requiere.

Soldadura de galvanizado

Las máquinas soldadoras láser nos ofrecen grandes ventajas a la hora de soldar: poca deformación, buena calidad de soldadura, buena resistencia, versatilidad.

Ventajas de la máquina de soldadura láser galvo

La máquina de soldadura Galvo, es un equipo potenciado con sistemas galvanométricos automáticos y semiautomáticos que nos permite una velocidad de soldadura mayor a la normal.

Utilizamos un láser de onda continua (CW) que da mejores resultados y de más calidad, respecto a otros láseres como los quasi continuos (QCW). Mayor velocidad, menor deformación de material y más profundidad con penetración completa. El láser de la LC-WELD tiene una gran eficiencia para mejores resultados. Por ese motivo, podemos asegurar cordones muy finos, con un gran calado y penetración, prácticamente sin proyecciones y sin un exceso de aporte, por lo que se ahorra mucho tiempo en pulido, resultando una soldadura firme y profunda sin recalentar demasiado el material, de esta forma, se obtiene mucha menos deformación de los materiales, especialmente en aquellos con poco espesor.

Para una experiencia más rápida y sencilla, el software nos permite guardar los parámetros de nuestra preferencia, para poder acceder a ellos de forma más rápida. Esto nos ofrece la posibilidad tener archivados distintos parámetros concretos para la soldadura de un tipo de material que trabajemos con regularidad, lo que se traduce a un ahorro importante de tiempo. Podemos guardar tantos parámetros como queramos para las diferentes soldaduras que realicemos en nuestro día a día.

Nuestras máquinas integran un tipo de láser que está especialmente diseñado para la soldadura. Es decir, de la variedad de láseres que existen, LC sabe qué tipo de láser se adapta mejor a las necesidades de nuestros clientes dentro del sector de la soldadura, de esta forma podemos garantizarte la mejor calidad en cada trabajo.

Es un software fácil y cómodo de usar. No requiere un grado alto de especialización por parte del usuario. También dispone un editor gráfico sencillo o caso contrario también te permite importar tus archivos de otros programas en diferentes formatos para soldar según el diseño deseado.

Anteriormente la soldadura tradicional establecía limites en la precisión de los procesos de soldadura, mientras que la tecnología de soldadura láser tiene las características de aportación mínima de calor, lo que puede hacer que el compuesto metálico producido durante la soldadura sea más uniforme y fino, lo que la vuelve una mejor alternativa al momento de soldar. De esta forma se reducen considerablemente la posibilidad de grietas o daños en el material después de la soldadura.

La soldadura láser sin contacto reduce el uso de componentes tóxicos, así como la generación de humos, escorias y residuos peligrosos. Las soldadoras láser pueden controlar con precisión la temperatura de las juntas soldadas en tiempo real y evitar quemaduras, lo que reduce la posibilidad de incidencias con el proceso láser o la integridad de los operarios.

La máquina de soldadura láser Galvo nos permite potenciar el sistema de soldadura láser básico con tecnología Galvo. De esta forma podremos realizar soldaduras resistentes y detalladas de manera semiautomática.

SOLDADURA
Acero inoxidable Si
Acero Galvanizado Si
Aluminio Si
Titanio Si
Acero Carbono Si

Contacta ahora con
nuestro equipo
comercial

Te respondemos en
menos de 24h



    ¿Que soluciones te interesan?