La limpieza láser ya sea a nivel Industrial o en pequeños formatos, ha revolucionado y reemplazado los sistemas de limpieza y lavado tradicionales, ya que estos últimos, tienen limitaciones que propician desperfectos y en algunos casos malmeten gravemente el medio ambiente. Abrasivos, químicos y otros tipos de productos son contaminantes medioambientales. Es por eso que en los últimos años los sistemas de limpieza por láser han conseguido mejorar muchos aspectos de los sistemas de limpieza actuales. Vamos a hablar de las ventajas que nos ofrece la limpieza láser y qué tipo de suciedades puede retirar esta tecnología.
Cabezal del equipo de limpieza láser
Gracias a las máquinas de limpieza láser podemos resolver problemas que con los métodos tradicionales no podemos. La mayor diferencia se encuentra en su proceso sin contacto y no abrasivo, es decir, sólo la luz láser toca al material y mediante la energía, este es calentado, lo que permite la expulsión del material.
La limpieza láser es el único método que realiza una limpieza profunda mientras los demás métodos solo eliminan parte de la suciedad. Este tipo de limpieza permite eliminar pigmentos y polímeros mientras que la mayoría de los otros sistemas de limpieza sólo eliminan los pigmentos pero no los polímeros, la limpieza láser, por ejemplo, podría ser un gran sustituto de la limpieza mediante chorro de arena.
Equipo de limpieza láser
Cómo hemos comentado, la limpieza láser es muy práctica y adecuada para limpiar distintas superficies. Pero ¿Qué puede limpiar un láser? ¿Cómo lo hace? El tipo de láser de este tipo de equipos es un láser de fibra de alta calidad y durabilidad, puede tener una vida útil de hasta 100.000 horas.
A través de este láser, podemos eliminar distintas suciedades, vamos a destacar algunas:
Óxido. Parece increíble pero es cierto, limpiar óxido de superficies ya no es un problema.
La limpieza láser se aplica en distintas industrias para limpiar soldaduras, restaruar, limpiar vehículos o embarcaciones, quitar pinturas, preparar materiales para ser soldados, preparar materiales para pintarlos, eliminar óxido y corrosión, etc.
Para saber más, puedes contactar con nuestros expertos en limpieza láser y tecnología láser.