La soldadura láser está ganando popularidad día a día. Son equipos láser que presentan muchas ventajas frente a máquinas de soldadura tradicional. Además, la soldadura láser es sencilla de aprender a usar y el mantenimiento es muy bajo. La soldadura láser funciona con un láser de fibra que tiene una alta vida útil. Vamos a repasar algunos consejos para conocer mejor las soldadoras láser y sus características principales.
El láser de las soldadoras láser solo funciona cuando el clip de la pistola láser está activado. Es importante no apuntar a ningún objeto, persona o animal con la pistola láser. Las medidas de seguridad del láser son muy similares a los otros equipos láser, consulte con su experto de confianza antes de empezar a utilizar una máquina soldadora láser o cualquier equipo láser.
A continuación, algunos consejos de seguridad:
Hemos comentado en otros artículos que las soldadoras láser presentan distintas capacidades y ventajas frente a los equipos de soldadura tradicional. Son equipos muy manejables, fáciles de aprender a operar, permiten realizar soldaduras de altas penetraciones y las soldaduras son resistentes y bonitas estéticamente. Algunos consejos y características sobre la soldadura láser a tener en cuenta antes de comprar una máquina láser:
La maquinaria de soldar con láser trabaja con un láser de fibra. ¿Qué materiales podemos soldar con una máquina de soldadura láser?
En todo caso, se recomienda asesorarse para conocer mejor los equipos láser disponibles para que cada usuario puede encontrar la soldadora láser que mejor se adapte a sus necesidades.
CONTACTA con nuestros expertos para saber más.