El corte y el grabado láser es una aplicación dentro de la tecnología láser muy extendida y útil en muchos sectores e industrias. Existen muchos equipos que pueden cortar y grabar con láser, así que existen diferentes opciones disponibles para cada caso específico. Por su tecnología y su láser son equipos que permiten cortar y grabar muchos tipos de materiales. El corte y el grabado láser ofrece una gran versatilidad para abarcar muchos tipos de trabajos cómo el corte de madera, papel o el grabado de tejidos. Vamos a conocer los detalles y las ventajas del corte y grabado láser.
Una máquina de corte y grabado láser es un equipo controlado por un ordenador que usa un láser para cortar y/o grabar un material con alta precisión y velocidad. El haz láser es enfocado en un punto muy concreto, provocando que el material se quema, derrita o se evapore. De esta forma, podemos implementar diferentes modelos y diseños en diferentes materiales. EL tipo de material dependerá, entre otras cuestiones, de la potencia de la máquina.
Estas máquinas cuentan con un láser de CO2 de alta calidad. Las máquinas láser de corte y grabado compactas e industriales de LaserComercial pueden trabajar materiales como: cristal, cerámica, cartón, madera, tejidos, papel, cueros, acrílico o plásticos.
Mediante un sistema de espejos y lentes el láser se conduce el rayo láser al cabezal láser. Estas máquinas láser tienen un sistema CNC que mueve el cabezal láser al punto concreto del material trabajado para implementar el diseño y cortar o grabar con la forma deseada.
Antes de comprar una máquina láser de corte y grabado es importante conocer algunos detalles de estos equipos.
En todo caso, se recomienda asesorarse para conocer mejor los equipos láser disponibles para que cada usuario puede encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.