Hoy en día existen muchas máquinas láser que nos pueden facilitar mucho nuestras tareas a la hora de trabajar. Con la tecnología láser podemos conseguir increíbles resultados en distintos tipos de trabajos y sectores industriales. Existen máquinas láser de grabado, corte, limpieza, soldadura; pero nos vamos a centrar en el marcado láser. Hemos recogido a lo largo de años de experiencia las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que quieren comprar una máquina de marcado láser o que ya usan una.
Es un equipo que utiliza la tecnología láser de fibra para implementar marcas y grabados permanentes sobre superficies de distintos materiales, El tipo de marcado puede variar dependiendo del material y la técnica empleada. Las máquinas de marcado de LaserComercial trabajan con la tecnología Galvo, un sistema de espejos que conduce el láser de forma precisa sobre una superficie. Se utilizan dos espejeos situados en una distancia superior del material que giran rápidamente y llegan a las posiciones deseadas más rápidamente.
En general, las máquinas de marcado láser tienen muy poco mantenimiento. El láser de fibra es de alta calidad y tiene una gran vida útil, así que no seria la principal fuente de problemas del mantenimiento de una máquina de marcado. Es interesante proteger las partes ópticas de la máquina y prestar atención cuando se trabaje y se acabe de trabajar. Es importante proteger las lentes cuando no se está trabajando y limpiarlas debidamente cuando se necesite.
No use manos desnudas para limpiar las lentes y utilice disolvente de grado óptico y algodón. Contacte con su fabricante para que le de una recomendación más específica y trucos sobre como limpiar adecuadamente las lentes.
Dependerá de la potencia que tenga en su máquina, normalmente al adquirir una máquina láser se puede elegir distintas potencias. Con estos tipos de máquinas se pueden ejecutar tanto grabados como marcados. Algunos tipos de marcados más populares que se pueden ejecutar con un láser de fibra son:
No, pero lo cambia de forma permanente. Este es un factor que convence a muchos usuarios, con el marcado láser se consiguen marcados y grabados permanentes sin usar tinta, adhesivos o métodos similares.
Algunos ejemplos: