La limpieza láser en diferentes industrias
La limpieza láser es la última tecnología en limpieza profunda y eficaz. Con un láser de fibra altamente concentrado en un punto, se produce un proceso conocido como ablación, que retira y quita impurezas y suciedades de distintas superficies. Existen muchas industrias que están empezando a aplicar esta tecnología en su día a día, ya que es una tecnología muy versátil y eficiente. Vamos a conocer algunos ejemplos de tipos de industrias que pueden usar la limpieza láser.
Limpieza de mallas metálicas
La limpieza láser se utiliza en ocasiones para limpiar comida acumulada de mallas metálicas en el sector de la alimentación. El láser puede retirar suciedades acumuladas durante tiempo e incluso óxido de este tipo de mallas. Esto permite que las mallas aumenten su vida útil, ya que no se tienen que cambiar cada vez que se oxidan. En el sector de la alimentación esto es muy importante, ya que la limpieza profunda de estas mallas es importante.
Limpieza de piezas
La tecnología de la limpieza láser se usa de forma común en el mantenimiento de piezas y maquinara en distintos sectores. Con una máquina de limpieza láser se puede eliminar de forma rápida y eficaz óxido y contaminantes. Además, no se daña la pieza, el sustrato queda intacto. Es un proceso seguro para el usuario, que tiene buenos resultados.
Eliminación de pintura vieja en aviones
En muchas regiones, los equipos de limpieza láser de fibra se usan en el sector de la aviación y aeronáutica. Con el paso del tiempo, muchas partes de una aeronave deben ser reparadas o necesitan un mantenimiento profundo. La limpieza láser puede usarse para retirar capas de pintura para volverse a pintar con pintura nueva después sin que el material se dañe de ninguna forma. Con la limpieza láser podremos retirar la pintura de manera segura.
Limpieza de paredes exteriores de edificios
En algunas ocasiones, la limpieza de los exteriores de edificios puede suponer un problema, ya que se requieren métodos poco efectivos como por ejemplo, el uso de químicos de limpieza. El láser puede limpiar de manera eficaz contaminantes e impurezas en piedras, metales y vidrio o similares. También podríamos limpiar pintura de paredes en exteriores o interiores, dependiendo de la cantidad de pintura o el tipo de superficie que debamos limpiar.
Limpieza en la industria electrónica
La industria electrónica utiliza el láser para retirar óxido con una gran precisión. Antes de realizar según que trabajos en estas industrias, las piezas y componentes deben estar completamente desoxidados para que funcionen bien. En este caso, la limpieza láser puede ser muy precisa y útil para limpiar materiales del mundo de la electrónica, ya sea para limpiar el producto final o limpiar materiales para ser trabajados después.
Limpieza de soldaduras y preparación de materiales
Existen muchas empresas que se dedican a la soldadura de metales para distintos fines. La limpieza láser está indicada también para utilizarla como método para preparar metales antes de soldarlos. Si un material se limpia y prepara bien antes de soldarlo se conseguirán soldaduras más resistentes y de calidad. De la misma forma, la limpieza láser se utiliza para limpiar las soldaduras una vez realizadas, para así conseguir mejores acabados.