Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Limpieza láser de moldes
Para el sector industrial, los moldes son una parte imprescindible en su trabajo. Un molde es una cavidad que da forma a distintos tipos de materiales, ya sean plásticos o metales. Gracias a la presión y temperatura que ejercen podemos moldear el material en estado liquido para conseguir la forma deseada.
Según el tipo de proceso que utilizamos para el moldeado podemos distinguir:
- Moldeado de compresión: Consiste en llenar el molde con una gran cantidad de material, cerrarlo bajo presión y abrir el molde cuando se consiga la forma deseada.
- Moldeado por inyección: Este es el proceso más utilizado en las industrias y consiste en inyectar en un molde ya cerrado a presión y frio el material que se quiera moldear.
Aun así, da igual si se utiliza enmoldamiento por inyección o compresión, o si es de plástico o de metal. Sólo los moldes perfectamente limpios ofrecen productos perfectos ya que el sistema de moldeado es muy exigente y pide un cuidado muy específico. Tenemos que tener en cuenta que el mantenimiento y la limpieza de los moldes de inyección es vital para conseguir el acabado deseado y, a veces, puede llegar a ser muy compleja. Es un paso crítico en las operaciones de fabricación que muchas veces, provoca un período de inactividad en la empresa.
Beneficios de la limpieza láser en moldes
Como ya hemos dicho, la limpieza láser en moldes es la solución perfecta para el buen mantenimiento del molde. Es una solución efectiva, eficiente y ecológica.
Sin duda, la limpieza láser es la alternativa a técnicas tradicionales como la limpieza por inmersión, la de granallado o hielo seco. Estas, tienen un rendimiento inferior, unos costos mayores y además no son respetuosas con el medio ambiente. Además, estás técnicas pueden dañar a la larga, características imprescindibles del utillaje.
Las máquinas de limpieza de LaserComercial, por el contrario, tienen una durabilidad de hasta 100.000 horas de autonomía. Estos, actúan por ablación, enviando miles de pulsaciones láser por segundo, eliminando, de esta manera, rápidamente las sustancias sin dañar el molde y con numerosos beneficios a tener en cuenta:
- Económico, con costos operativos muy bajos
- Ecológico, respetando en todo momento el medio ambiente
- Versátil y multi funcional, apto para todo tipo de moldes metálicos
- Fácil de operar y de configurar
Además, la limpieza láser se puede utilizar en numerosas y diversas plantas de fabricación, vamos a conocerlas:
LIMPIEZA LÁSER DE MOLDES EN LA INDÚSTRIA AGROALIMENTARIA
Con la limpieza láser, evitaremos generar residuos secundarios en los moldes, además de conseguir que no quede ningún residuo contaminante y eliminar bacterias y moho que pueden dañar la futura comida. Podemos evitar importantes enfermedades, ya que es un método nada tóxico que ayuda a conservar la superficie y las placas de coacción del molde.
LIMPIEZA LÁSER DEN LA INDÚSTRIA DE LOS AUTOMOBILES
La limpieza láser es la solución perfecta para esta industria. Otras técnicas como el chorreado de arena, por ejemplo, pueden dañar parte del engranaje, quedándose los granos de arena atrapados dentro del algunas piezas fundamentales. Gracias a la limpieza con láser, no dañaremos las geometrías específicas del moldeado, sino que los costos se reducirán y el mantenimiento será mejor.
LIMPIEZA LÁSER DE MOLDES EN LA INDÚSTRIA AEROESPACIAL
Esta industria, siempre se ha visto obligada a utilizar métodos abrasivos que reducían la consistencia del producto o técnicas como el hielo seco que han dañado los moldes, aún invirtiendo una gran cantidad de dinero en ellas. Con la limpieza láser, se puede eliminar rápidamente las capas contaminantes rápidamente, consiguiendo así, un ciclo de vida más largo del molde.
DESCUBRE MÁS SOBRE LA LIMPIEZA LÁSER: