Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tecnología GALVO aplicada a la soldadura láser
En los últimos años la soldadura láser ha resultado una revolución en el sector industrial y el mundo de la soldadura. En algunas empresas, la soldadura láser ha complementado perfectamente o incluso sustituido diferentes métodos de soldadura como TIG o MIG, debido a sus grandes ventajas. En este artículo descubriremos una gran innovación de la soldadura láser que permite realizar soldaduras semiautomáticas, de alta precisión y de muy buena calidad. Esta nueva aplicación se trata de aprovechar la tecnología GALVO, utilizada ampliamente en el marcado láser, para realizar soldaduras.
¿Qué es la tecnología galvo?
A diferencia de la tecnología CNC, el cabezal láser no debe posicionarse en el punto dónde queremos marcar, sino que se utilizan dos espejeos situados en una distancia superior del material que giran rápidamente y llegan a las posiciones más rápidamente. Esta tecnología permite que el cabezal no debe llegar a los sitios dónde actuar, sino que éste permanece fijo. Los escáneres galvo son de alta calidad, soportan una alta potencia y tienen una amplia zona de escaneo. Ha sido toda una innovación en los últimos tiempos, aprovechar la tecnología GALVO para trabajar soldaduras. Existen diferentes modelos de máquinas de soldadura láser manual, con grandes ventajas, permiten realizar soldaduras finas, estéticas y de gran resistencia. Además, con la soldadura láser, podemos trabajar diferentes tipos de materiales, es un equipo muy versátil.
Aprovechar la tecnología GALVO para la soldadura láser es ir un paso más allá e innovar ampliamente la tecnología de soldadura láser.
Soldadura láser galvanométrica
La soldadura galvonométrica consiste en el sistema básico de la soldadura láser con el añadido de la tecnología galvo. Si la máquina de soldadura láser manual ya nos permite realizar perfectas soldaduras de forma fácil, con la soldadura galvo podemos llegar mucho más allá y realizar otras aplicaciones que con la manual se nos haría más difícil. El láser de fibra se concentra en un punto muy focalizado de un material, fundiendo la pieza y creando una unión de materiales muy precisa. El láser puede ser configurado, igual que los parámetros de potencia y el haz láser. Además, el Galvo lleva una cámara HD incorporada para ver en todo momento a distancia la soldadura que se está realizando. Es interesante conocer que la zona afectada térmicamente en las superficies trabajadas es muy reducida, ampliando así los trabajos que podemos realizar adecuadamente.
Este tipo de máquina se recomienda para soldaduras automáticas y semiautomáticas que requieran una gran focalización y concreción, por ejemplo:
- Electrónica. Soldadura de baterías o componentes de estas. También se podría usar la soldadura galvo para la unión de circuitos conductores.
- Producción de máquinas. La soldadura galvo se podría utilizar para soldar los componentes más pequeños y finos de máquinas o similares.
- Utensilios médicos. Debido a su gran precisión de soldadura, es posible soldar componentes médicos y piezas de material médico.
- Soldadura de tornillería y herramientas.
- Soldadura de pequeños tubos.
- Muebles metálicos de alta gama, para soldar sus componentes o futuras piezas que formaran parte de muebles de acero inoxidable o similares.
Al ser soldadura láser, podemos trabajar una gran variedad de materiales como:
- Níquel
- Aleaciones de acero
- Acero inoxidable
- Titanio
- Cobre
- Acero al carbono
- Latón
- Algunos plásticos
Este tipo de soldadura láser es un proceso sin contacto y de alta calidad. CONTACTA con nuestro equipo técnico para saber más.