Marcar cubertería de forma rápida
Las máquinas láser nos permiten implementar diseños personalizados en diferentes superficies. La tecnología láser es muy versátil y la podemos encontrar aplicada a diferentes tipos de equipos como soldadura láser, limpieza láser o corte láser. El caso del marcado láser es muy interesante, ya que la tecnología de marcado es muy versátil y se puede utilizar en superficies muy distintas. En este artículo vamos a centrarnos en la personalización de objetos metálicos, concretamente la cubertería para ocasiones especiales o regalos originales. En ocasiones, se requiere implementar marcas permanentes para diferenciar unos objetos de otros, el marcado láser es una fantástica opción para marcar cubertería de forma fácil o cualquier otro objeto metálico como ollas o utensilios de cocina, tornillería, herramientas de trabajo, piezas de maquinaria, entre otras opciones.
¿Qué nos ofrece el marcado láser?
El marcado láser de fibra es una tecnología muy versátil que se podría aplicar a diferentes sectores e industrias. Las máquinas de marcado láser son equipos compactos, con todo integrado para trabajar cómodamente. Tienen un sistema plug & play y se controla el equipo con un sencillo software que puede procesar nuestros diseños en diferentes formatos. Trabajan con un sistema galvo que cuenta con unos pequeños espejos que se mueven rápidamente conduciendo el láser a la superficie.
Algunas ventajas del equipo láser de marcado serían:
- Rapidez de marcado
- Marcas de calidad, con detalles nítidos
- Precisión de marcado
- Marcas permanentes
- Proceso eco friendly sin contaminantes ni residuos
- Rentabilidad, son equipos muy eficientes con una alta vida útil. Además, casi no tienen consumibles.
- Versatilidad de materiales, con el marcado láser podemos marcar: acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, plata, oro, platino, algunos plásticos, PVC, pintado acrílico, etc
- Versatilidad de aplicaciones en la industria
Marcado de cubertería
Marcar cubertería con láser es una buena idea para, por ejemplo, personalizar la cubertería de una boda o evento especial, que los cubiertos de un restaurante tengan un toque original, distinguir los tipos de cuchillos de una empresa alimentaria o cocina, marcar ollas o utensilios de cocina, personalizar regalos especiales o para distinguir los cubiertos de los más pequeños.
La cubertería puede ser de distintos materiales metálicos como plata, plástico o acero inoxidable. En los últimos años también se ha utilizado otros materiales como el bambú o similares. Estos materiales, sobre todo los metales y el plástico, se pueden marcar con láser de fibra sin problema de forma rápida. Implementar marcas permanentes para que los cubiertos tengan un toque personalizado puede ser una fantástica opción en distintas ocasiones. Además, es un proceso seguro y sin contaminantes, podremos lavar en un lavavajillas la cubertería sin temer a que la marca se pierda o se difumine el diseño.