Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Soldadura Láser para recipientes de Acero Inoxidable
Resumen
El acero inoxidable es un tipo de acero con una fuerte resistencia a la corrosión, porque el cromo u otro metal de aleación que contiene este tipo de acero tiene una gran afinidad por el oxígeno y reacciona con el oxígeno para formar una capa de pasivación, evitando así la corrosión del hierro. El acero inoxidable también se valora mucho por sus propiedades higiénicas permitiendo aplicarse en el ámbito médico.
La soldadura láser es una alternativa claramente viable para la soldadura de este tipo de acero, tomando en cuenta todos sus beneficios y la rapidez de sus procesos. Las soldadoras láser cuentan con un láser de fibra. Este tipo de láser son más que perfectos para soldar piezas y maquinaria hecha de acero inoxidable. Debido a todas estas ventajas se puede lograr la aceleración de los procesos de producción.
El acero inoxidable es un metal ampliamente utilizado en muchas industrias y se comercializa en muchos mercados. El acero inoxidable se define como una aleación de acero que puede contener otros tipos de metales como molibdeno, níquel o tungsteno. En este artículo, presentaremos en detalle la aplicación de la soldadura láser en los recipientes hechos de acero inoxidable. A lo largo de este artículo definiremos qué es realmente el acero inoxidable, algunos ejemplos del uso de la soldadura láser con este tipo de acero y algunos videos de ejemplos.
Piscinas de acero inoxidable:
Las piscinas hechas de acero inoxidable son las menos conocidas en esta industria, pero no por eso una alternativa menos beneficiosa que las otras.
Las piscinas de acero inoxidable son aquellas donde las paredes son de acero, el suelo de hormigón y donde todo el conjunto está revestido con un material que le da la estanqueidad. La parte hecha de acero son unidas con soldadura, en este caso si se quiere un proceso rápido, sencillo y con los mejores resultados se puede acudir a las máquinas de soldadura láser debido a que las máquinas de soldadura láser son equipos configurables y adaptables a cada trabajo. Ofrecen la posibilidad de soldar con aportación de material si se requiere con un sistema automático de alimentación de hilo.
Si hablamos de las ventajas de las piscinas de acero inoxidable podemos comenzar con el peso: las piscinas de acero son más ligeras que una piscina de construcción, eso las vuelve perfectas para superficies que no estén aptos para soportar demasiado peso como son los áticos. La característica del peso también vuelve a estas piscinas fáciles de transportar, lo que no es en el caso de las piscinas prefabricadas. La estructura de una piscina de acero puede ser para toda la vida, si el material utilizado es de calidad. Por lo que requiere de una soldadura resistente, en este caso podemos tomar en cuenta la alternativa de la soldadura láser.
La fabricación de estas piscinas suele estar alrededor de 9 a 10 días por los diferentes procesos que su fabricación requiere específicamente. Pero gracias a la rapidez de las máquinas de soldadura láser podemos acelerar los procesos.
Utensilios de cocina:
En los utensilios de cocina, el acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados para su fabricación, tanto a nivel doméstico, en la restauración profesional, como a nivel industrial. Debido a que es mecánicamente resistente, es químicamente resistente a la corrosión, fácil de limpiar, desinfectar y esterilizar. El acero inoxidable se presenta en muchas variedades, con distintas composiciones y propiedades, y esto suele ser motivo de confusión y motivo de preocupación a la hora de elegir vajillas y utensilios de cocina para nuestras cocinas.
Gracias a la soldadura láser podemos conseguir la perfección en los utensilios de cocina debido a la baja entrada de calor que se proporciona. Así, se consigue ahorrar más del 80% de energía en comparación con la soldadura por arco. De esta manera, el costo de procesamiento se reduce hasta el 30%.
La velocidad de soldadura láser rápida y la minúscula deformación de la pieza harán que se necesite un solo proceso sin necesidad de un procesamiento secundario. La soldadura láser interviene en muchos de los electrodomésticos que tenemos en la cocina. Podemos encontrarla en la producción del revestimiento del horno y microondas, en las campanas extractoras y en el proceso de creación del sencillo grifo y tubería.
Ventajas de la soldadura láser en la fabricación de recipientes de acero inoxidable:
Una ventaja de usar las máquinas de soldadura láser en estos trabajos es que es mucho más rápido que otros métodos de soldadura como TIG o MIG. Además, el resultado son soldaduras de alta calidad y muy buena resistencia. Los soldadores pueden trabajar más rápido y con mejores condiciones realizando trabajos mucho más eficientes. Las empresas utilizan cada vez más el equipo de soldadura láser en el procesamiento y fabricación de todo tipo de utensilios. Este equipo puede beneficiar a todo tipo de públicos, puesto que supera la limitación de ser un equipo solamente para empresas debido a su fácil empleo.
Algunos ejemplos claros de sus respectivas ventajas serian :
- Gran precisión del rayo láser, permitiendo soldaduras de alta calidad y duraderas
- Alta velocidad de soldadura
- Posibilidad de realizar soldaduras complicadas
- Poca transferencia de calor, así las zonas que rodean la soldadura no se ven afectadas
- Gran variedad de materiales soldables con láser
- Equipos de uso más cómodo y sencillo comparado con otras técnicas de soldadura más tradicionales
- Poca deformación de soldadura
- No requiere proceso de repasado obligatoriamente