Marcado y grabado láser de objetos plásticos
Resumen:
El marcado láser nos ofrece la posibilidad de aplicar marcas permanentes y de buena calidad sobre una numerosa lista de materiales de distintas industrias y sectores. Este tipo de marcado es cada vez más común en las aplicaciones industriales, ya que se considera extremadamente seguro y tiene muchas ventajas.
Para empezar, cuando hablamos de plásticos, nos referimos a derivados con composiciones químicas muy diferentes, que afectan a las propiedades de los procesos que se les aplican, incluido el marcado láser. Hay muchos tipos diferentes de plásticos, desde los comunes como el acrílico y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) hasta los plásticos de ingeniería como el policarbonato y el acetilo. Los plásticos convencionales son baratos y versátiles, mientras que los plásticos de ingeniería se han desarrollado específicamente para determinadas propiedades, como la alta resistencia o la alta resistencia térmica. La mayoría de los plásticos pueden procesarse mediante corte, grabado y marcado por láser.
Su aplicación sobre materiales plásticos
El marcado por láser es la mejor tecnología para garantizar la legibilidad y la durabilidad de las marcas en los plásticos. Los láseres son la herramienta más precisa y adecuada para el marcado permanente de logotipos y letras con alto contraste.
En general, el grabado por láser puede grabar todos los plásticos con resultados variables; este equipo de CO2 puede producir excelentes resultados en algunos plásticos como la silicona, el delrin y el metacrilato, y puede grabar en profundidad en las piezas.
Sin embargo, otros plásticos como el policarbonato, el PET y el polipropileno no funcionan tan bien. Para obtener rápidamente marcas permanentes, lo mejor es utilizar una máquina láser de fibra.
Por otra parte, muchos de los plásticos que se comercializan actualmente están diseñados específicamente para el grabado por láser ya que estos constan de varias capas de colores que pueden ser grabadas por láser.
Los plásticos de doble capa son los más comunes y constan de una capa base del color principal, pero se diferencian de ella por una capa superficial. Esto permite resaltar el color de la capa base mediante el grabado en la capa superficial, lo que permite realizar grabados de contraste.
¿Qué superficies se pueden marcar con un láser?
Las máquinas de marcado láser pueden utilizarse para muchos tipos de marcado. Cualquier tipo de marcado es posible, dependiendo del material y del resultado deseado. Por ejemplo, dependiendo del material y de la potencia del láser, se puede eliminar más material y dejar marcas más profundas y resistentes. También puede afectar al color del material y aplicar algún tipo de tratamiento para conseguir la forma deseada. Esto depende del equipo láser obtenido y de la potencia del láser. Consulte con nosotros antes de comprar el equipo.
Por otro lado, hay otras superficies que pueden marcarse con un láser de fibra además de los plásticos:
Acero inoxidable | Aluminio | Oro | Aerosol en vidrio |
Acero al carbono | Cobre | Pintado Acrílico | PVC |
También hay sistemas de marcado láser que pueden integrarse en las líneas y cadenas de producción. De hecho, se trata de dispositivos muy eficaces y rápidos que pueden aumentar la eficiencia. Además, requieren pocos consumibles, ahorran costes y tiempo y dan resultados muy satisfactorios. El mismo dispositivo láser puede utilizarse para diferentes tipos de marcado y mecanizado, lo que lo convierte en una tecnología muy versátil.
También se sabe el marcado láser a diferencia de otro tipo de sistemas, cuenta con una velocidad de trabajo veloz, en comparación que sus alternativas tradicionales, lo cual puede permitirnos acelerar los procesos de producción.
¡Ponemos a prueba nuestras máquinas de marcado láser!
En los siguientes videos podremos apreciar como trabajan las máquinas de marcado láser con respecto a varios tipos de materiales. Esto se puede lograr debido a la versatilidad de la LC-FIBER. En decir que a diferencia de otros metodos alternativos, este sistema nos permite realizar una cantidad extensa de aplicaciones en distintos materiales como pueden ser los cigarrillos electrónicos, las carcasas, equipos electrónicos, chapas identificativas de máquinas, llaves, cerraduras u muchos materiales más. Con la máquina de marcado láser LC-FIBER podemos marcar y grabar todo tipo de diseños.
Las máquinas de marcado láser pueden ofrecer un plus de eficiencia a cualquier trabajo y conseguir una gran variedad de resultados en un abanico enorme de materiales.