Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las preguntas más frecuentes sobre la soldadura láser
Resumen:
Como ya es de conocimiento vuestro, la soldadura por láser es un método emergente, aportando una variedad de ventajas que muchos usuarios no conocen. Es por eso que es normal que surjan dudas con respecto a su funcionamiento y características.
La soldadura láser está en constante evolución, no hay duda, por sus grandes capacidades y ventajas son muchos los que usan este tipo de equipos láser para realizar sus mejores soldaduras. En otros artículos hemos comentado cómo elegir tu máquina soldadora láser o cómo funciona la soldadura láser. En esta ocasión, vamos a responder algunas de las preguntas concretas más frecuentes que nos llegan al hablar de soldadura láser. Este método aporta muchas ventajas desconocidas para muchos usuarios, las cuales podrían beneficiar de forma significativa los procesos de producción de muchas empresas.
Si tu duda no fue respondida con este artículo, puedes comunicarte con nosotros mediante nuestro formulario de contacto para que un técnico especialista se contacte contigo lo más breve posible.
1º ¿Cuántos modelos y potencias tiene la LC-WELD?
En LASERCOMERCIAL contamos con distintos modelos de soldadura láser. Los diferenciamos en tres potencias: 1000W, 1500W y 2000W. Dependiendo de los trabajos a realizar, un equipo u otro será más adecuado. No llegará a la misma profundidad de soldadura una máquina de 1500W que una de 2000W. Una ventaja que tienen las máquinas soldadoras por láser es que la penetración y profundidad de soldadura es muy superior a las que llegan otros equipos de soldadura convencional, esto hace de la soldadura láser mucho más versátil, te permite trabajar con una amplia gama de materiales y grosores.
Es importante destacar que estos equipos son altamente configurables. Con esto, podemos adaptar los parámetros de cada máquina para operar en unos trabajos u otros. Esto quiere decir que una máquina de 1500W sería configurable para trabajar como lo haría una de 1000W, así, cuanta más potencia tiene la máquina de soldadura láser, más opción de configuración adquiriré y más versátil podrá ser mi máquina
2º ¿Cuáles son las diferencias entre soldadura con aportación y sin aportación?
La soldadura láser permite realizar muchas aplicaciones con aporte de hilo o sin aportación. Dependerá de varios factores que elijamos una opción u otra. Si queremos diferenciar el trabajo con aportación de hilo o sin él, podemos destacar que con la soldadura con aportación se puede mejorar calidad de las juntas eliminando aire y evitando espacios desajustados de las piezas que trabajemos.
En soldaduras robustas y de espesor importante, conseguiremos soldaduras resistentes y de calidad. Evitaremos también el agrietamiento o la creación de fisuras por solidificación de algunos materiales soldados. Evitaremos el agrietamiento y mejoraremos la calidad de algunas soldaduras con un hilo de aluminio. Se puede mejorar la estética y el resultado final de la soldadura. Y, por último, podemos evitar cortes en el cordón de soldadura y mejorar las propiedades mecánicas.
3º ¿Qué beneficios aporta la soldadura láser frente a otros métodos de soldadura?
Las máquinas de soldadura láser aportan una variedad de ventajas que mejorar el rendimiento de los procesos de producción de las empresas. En anterioridad hemos destacado muchas veces las ventajas que la LC-WELD aporta, pero en este caso resaltaremos las más importantes:
- Poca deformación de soldadura
- Fácil de operar y manejar
- Eliminación del proceso de repasado
- Posibilidad de incorporarlo en otros procesos industriales
- Gran profundidad
- Buena resistencia de soldadura
- Soldaduras de alta calidad
- Alta precisión
4º ¿Qué tipo de gas auxiliar puedo usar?
Con el equipo láser de soldadura debemos trabajar con gas para obtener resultados óptimos en la junta de soldadura. Podremos trabajar con Nitrógeno o Argon. El gas auxiliar que se use dependerá del material que estemos trabajando. En la mayoría de casos, suministrar este gas a la hora de soldar tendrá un efecto positivo, ya que protegemos la soldadura y esta será más resistente.
5º ¿Qué tipo de láser es y qué vida útil tiene?
Las soldadoras láser cuentan con un láser de fibra, esto significa que tendrá una vida útil más alta que otros tipos de láser. En principio, la vida útil de este láser puede llegar a 100.000h, un tiempo más que suficiente para amortizar la máquina y que salga muy rentable. El tiempo de vida útil puedo variar por muchos factores como la forma o frecuencia de uso.
6º ¿Se pueden ajustar los parámetros de la máquina según el trabajo?
Es necesario adaptar la máquina láser de soldadura al trabajo que estemos realizando. Se puede ajustar la velocidad de soldadura, la potencia y la velocidad de alambre, entre otros parámetros. Mediante una pantalla táctil de uso sencillo configuraremos la máquina.
7º ¿Qué materiales puedo soldar con láser?
Un factor importante a destacar de nuestras máquinas de soldadura láser es su versatilidad. Esto nos permite usar los sistemas láser para trabajar una variedad extensa de materiales de diferentes sectores e industrias. Algunos de los materiales que podemos soldar con el uso del láser son: acero inoxidable, acero galvanizado, aluminios, titanio o acero al carbono.
8º ¿Qué espesores se pueden trabajar con una soldadora láser?
Una de las grandes ventajas de la soldadura láser es su capacidad de penetración de soldadura. El espesor máximo de los materiales para soldar con láser está relacionado con la potencia del equipo. Unos equipos podrán llegar a 5mm y otros sólo a 3mm. De la misma forma, la técnica de soldadura (soldadura por conducción o soldadura por penetración) influirá en la capacidad de penetración del trabajo. En todo caso, es mejor asesorarse antes de adquirir un equipo láser de estas características.
9º ¿Es rentable adquirir una máquina de soldadura láser?
Definitivamente. A largo plazo son máquinas muy rentables. Los equipos láser LC WELD tienen una larga vide útil, además nos permite ahorrar energía, es un equipo muy eficiente, y también consumibles como el hilo de aporte, ya que estos equipos no requieren tanto hilo de aportación a la hora de trabajar como otras máquinas de soldadura TIG o MIG. Podemos afirmar que también nos permite ahorrar tiempo de trabajo, lo que se traduce a ahorrar costes de producción.
10º ¿Qué tipo de láser tiene una soladora?
Las máquinas de soldadura láser tienen un láser de fibra. Estos tipos de láser también se pueden utilizar, por ejemplo, en el campo de la limpieza láser y otras aplicaciones. Tienen una larga vide útil y ofrecen basantes ventajas frente a otros tipos de láser, como el de CO2.
11º ¿Puede una máquina de soldadura láser substituir TIG o MIG?
Depende del trabajo que realice nuestra empresa. En muchas ocasiones son equipos complementarios, que para unas aplicaciones el láser será más adecuada que quizás con otras preferiremos el TIG. En otras ocasiones y dependiendo del trabajo más usual que realice una empresa, se podrá sustituir, en otras ocasiones no.
12º ¿Dónde puedo ver demostraciones de la máquina de soldadura láser?
LaserComercial cuenta con distitnas formas para dar a conocer las máquinas de soldadura láser, si deseas ver todos los videos y fotos de las máquinas en funcionamiento, puedes acceder a nuestras redes sociales como instagram o dirigirte a nuestro canal de Youtube. Aqui subimos videos continuamente sobre todos nuestros tipos de máquinas láser, demostraciones de diferentes tipos de aplicaciones. Otra forma de acceder a contenido sobre la LC-WELD, es visitando nuestra página web, donde tenemos la seccción <<Blog>> , aqui podras acceder a las últimas novedades sobre nuestros equipos láser, y todos los eventos a los que asistimos.