Mediante la limpieza láser podemos reacondicionar piezas y componentes del sector de automoción, utilizando un proceso de industrial de tecnología láser de última generación para eliminar los residuos, contaminantes, pinturas, grasas, óxidos, suciedades y otros materiales no deseados de las superficies de las piezas usadas en la fabricación de reparación de vehículos.
En este articulo hablaremos acerca de las diferentes ventajas que tienen las máquinas de limpieza láser en comparación de otros métodos alternativos para la extracción de impurezas de estos componentes.
También pondremos algunos videos, donde se podrá apreciar la LC-CLEAN en funcionamiento, extrayendo la suciedad en un intervalo corto de tiempo.
Desde años, la limpieza de componentes y piezas del sector de la automoción u otros sectores, han sido realizados mediante procesos industriales caros y muy contaminantes como el uso de químicos. Actualmente mediante el láser podemos realizar una extracción de todo el material no deseado a una velocidad increíble y sin el uso de contaminantes.
Muchas piezas del mundo de la automoción son muy fáciles de limpiar con láser. El láser de fibra incide sobre el material haciendo evaporar y retirando impurezas de una superficie. Otra gran ventaja de las máquinas de limpieza láser es que no se daña el sustrato, permanece intacto.
De esta forma, algunas aplicaciones para el mundo de la automoción son:
Los equipos de limpieza láser trabajan con un láser de fibra de alta calidad. Son equipos completos y fáciles de utilizar. Cuentan con una pistola maniobrable con diseño y cómodo. Algunas características a destacar sobre nuestros equipos de limpieza láser son:
Pocos consumibles. La máquina de limpieza nos permite ahorrar tiempo y dinero, es un proceso más rápido que otros métodos de limpieza, ahorramos horas de trabajo. Además, evitamos utilizar químicos y otros consumibles para limpiar.
Proceso eco-friendly. Estos equipos no generan residuos que dañen el medio ambiente. Depende de qué material se limpie, se genera una pequeña cantidad de humo o polvo que queda en el ambiente, fácil de aspirar con cualquier sistema de ventilación y/o extracción. En todo caso, estos equipos consumen menos energía que otros sistemas láser.
Equipo totalmente configurable. Además de poder escoger entre distintas potencias de máquina láser, con un mismo equipo podemos limpiar distintas suciedades como: grasas, aceites, óxido, comida acumulada, etc
Poco mantenimiento. En general, estos equipos no requieren de demasiado mantenimiento, lo que se traduce a un ahorro de costes.