La nueva máquina de soldadura láser LC-WELD PRO
Resumen:
La soldadura láser cada vez esta más presente en distintos sectores y se puede usar en distintas superficies metálicas, de acero inoxidable u otros procesos de soldadura en varias industrias.
La máquina de soldadura láser PRO lleva un láser de fibra de alta calidad y está diseñada para que sea fácil y cómoda de usar, cuenta con un sistema interactivo de control integrado que puede variar el acabado, la profundidad y la anchura de la soldadura, según el trabajo a realizar dependiendo de la superficie.
LC WELD PRO, es la versión mejorada de última generación de los equipos de soldadura láser de LC Lasers. Es un equipo con nuevas funcionalidades y mucho más fácil de maniobrar.
En este artículo, te comentaremos sobre todas las nuevas aportaciones mejoradas, con las que viene el nuevo equipo de soldadura láser PRO, todas sus ventajas y distintos tipos de aplicaciones que podemos aplicar.
¿Con que novedades viene la LC-WELD PRO?
Láser de alta calidad: Cuenta con la tecnología más avanzada de soldadura láser. Hemos fusionado la precisión de la soldadura láser con un diseño simplificado fácil de manipular. Ahora, puedes realizar soldaduras más limpias y precisas.
Mayor Eficiencia: Nuestra máquina de soldadura láser de última generación ha sido diseñada pensando en la eficiencia. Ahorrarás tiempo y recursos gracias a su velocidad de soldadura mejorada y su capacidad para manejar una variedad de materiales de manera eficaz.
Facilidad de Uso: Estos equipos de soldadura láser son no requiere una gran experiencia por parte del soldador como sucede con los equipos tradicionales de soldadura. Con una pequeña formación, se podrá poner en marcha la máquina.
Diseño Ergonómico: Hemos prestado especial atención al diseño de la máquina para garantizar que sea ergonómica y fácil de integrar en cualquier entorno de trabajo. Ocupa menos espacio y se adapta perfectamente a tus necesidades.
Seguir priorizando la seguridad: Seguimos priorizando siempre la seguridad en nuestros equipos. La LC-WELD PRO esta equipada con características avanzadas de seguridad, para garantizar un entorno de trabajo libre de riesgos.
¿Qué ventajas tiene la soldadura láser frente otros tipos de soldadura?
Al ser una fuente de calor tan potente y su alta densidad de potencia, el láser ofrece muchos beneficios a la hora de soldar. El calor queda muy focalizado y esto permite realizar, si se requiere, soldaduras extremadamente detalladas. Hemos hablado en otros artículos de los numerosos beneficios que ofrece el láser en soldadura, pero vamos a destacar las principales ventajas de la soldadura láser:
- Gran profundidad
- Buena resistencia de soldadura
- Soldaduras de alta calidad
- Alta precisión
- Poca deformación de soldadura
- Fácil de operar y manejar
- Eliminación del proceso de repasado
- Posibilidad de incorporarlo en otros procesos industriales
Aplicaciones de la máquina de soldadura láser LC-WELD PRO
Otro factor a tener en cuenta cuando compramos maquinaria es, ¿Dónde se puede aplicar? ¿en qué sectores o trabajos? Con la LC-WELD y LC-WELD PRO, es difícil de resumir debido a las muchas aplicaciones que podemos destacar y en los muchos sitios donde podemos encontrar trabajos de soldadura, pero vamos detallar algunas.
- Sellado de recipientes. El láser permite realizar soldaduras duraderas y resistentes, por lo que es interesante usarlo para sellar recipientes metálicos o tuberías, por ejemplo
- Soldadura para la industria aeroespacial. La soldadura láser es lo suficiente versátil como para permitir la junta de sensores de la industria aeroespacial y a la vez, poder usarse para soldar superficies metálicas más grandes
- Electrónica. Algunos modelos de soldadoras láser permiten soldar a baja potencia y con alta precisión, en este caso, también sería interesante hacerlo con láser.
- Mobiliario metálico. Hoy en día se construyen muchos muebles de acero inoxidable para cocinas o similares. En este caso, las soldadoras láser serían muy útiles para realizar trabajos y juntas en este campo
- Soldadura de plástico. Algunas piezas o herramientas contienen partes de plástico que deben ser soldadas. Ciertos plásticos los podemos soldar con láser ya que permite un aporte de calor muy localizado.