El aluminio es un metal muy ligero con interesantes propiedades y grandes ventajas, muy buen conductor de la electricidad y ofrece una gran resistencia a la corrosión. La soldadura de aluminio mediante técnicas tradicionales como TIG, MIG o MAG es un gran reto, incluso para aquellos profesionales con experiencia en el sector.
LC-WELD de LC Lasers facilitan este proceso logrando mejores resultados. La soldadura láser permite soldar todos los metales con una precisión y resistencia asombrosas. Todo ello sin necesidad de mucha experiencia previa ya que es muy fácil de utilizar. El aluminio se puede soldar con aporte, como en el video, o sin él.
Gracias a la soldadura láser podemos superar la barrera de la experiencia y las complicaciones que nos presentan algunos metales, consiguiendo un resultado estético y resistente gracias a un método sencillo, cómodo y rápido.
La soldadura láser es un sistema innovador, que se ha convertido en la opción número uno del sector. Debido a la gran cantidad de beneficiosos que nos puede aportar.
La soldadora láser de LC nos permite realizar soldaduras resistentes y de gran calidad en diferentes superficies y tipos de juntas. Al trabajar a una velocidad superior nos permite ahorrar costes y mejorar la eficiencia. Como en algunos casos pudiendo eliminar la necesidad de realizar pulidos posteriores.
En este caso, utilizaremos la LC-WELD, para soldar un metal ligero como es el aluminio. Demostrando la eficacia de la soldadura con láser. Si con el aluminio, que de por sí, es un metal muy delicado, conseguimos resultados eficaces en corto tiempo. Con el resto de metales, siempre se tendrán resultados de mayor calidad.
Mediante la soldadura láser, podemos acceder a una serie de beneficios en comparación a otros métodos alternativos como la soldadura TIG o TAG. A continuación, te describiremos las ventajas principales, que colocan a la soldadura láser, como opción principal al momento de elegir entre una opción u otra.