Caracteristicas principales de las máquinas de soldadura laser
Resumen:
En este artículo, podrás conocer las caracteristicas técnicas más importantes de nuestro equipo de soldadura láser. Un equipo, que cuenta con un sistema de ultima generación de soldadura, que lo vuelve, una opción totalmente destacable entre otros sistemas convencionales alternativos.
Las máquinas de soldadura láser son equipos de alta gama especializados en la soldadura de distintos metales u otros materiales, ofreciendo resultados resistentes y de alta calidad.
El equipo láser para soldadura es la última generación de láseres de fibra, equipado con un sistema para realizar soldaduras de gran calidad. Este equipo es fácil de usar, con una línea de soldadura fina y de alta velocidad.
Ofrece la posibilidad de trabajar con un sistema de alimentación de hilo automático si se quiere trabajar con aportación de material.
Si después de este artículo, sigues teniendo dudas con respecto a la LC-WELD, puedes consultar nuestro catálogo, donde encontraras información técnica más detallada.
Nuestra máquina de soldadura láser <<LC-WELD>>
Es la LC-WELD, un equipo con tecnología emergente que ha revolucionado el mundo de la soldadura. Dispone de un sistema de control interactivo integrado que permite cambiar el área de soldadura, el ángulo y la anchura, por lo que se pueden utilizar distintos métodos en función del trabajo y de la superficie que se vaya a soldar.
Utiliza un láser de fibra duradero y de alta calidad. Es fácil de usar y puede producir soldaduras muy finas sin comprometer la resistencia.
La soldadora láser puede soldar hasta 5 mm de grosor y sustituye por completo a otros métodos de soldadura tradicionales.
Se pueden procesar superficies como acero inoxidable, acero al carbono, acero galvanizado y aluminio. El sistema automático de alimentación de hilo integrado le permite trabajar con o sin alimentación de material.
Están equipadas con ruedas neumáticas, pantalla táctil, boquillas intercambiables, sistema de alarma de seguridad y cómodas pinzas de soldadura de alta calidad.
Estos equipos de soldadura están disponibles en una amplia gama de modelos y niveles de potencia. Aprovechamos todos los beneficios del sistema láser para unir materiales de forma eficaz y resistente.
Las soldadoras láser son una buena opción para reducir tiempos de producción y potenciar cada uno de estos procesos.
Características Generales de una máquina de soldadura láser
Gran profundidad: Los diferentes modelos de LASERCOMERCIAL pueden alcanzar hasta 5mm de profundidad de soldadura.
Gran versatilidad: La misma máquina puede usarse en muchos tipos de trabajos, ya que se puede variar la profundidad, la anchura y el acabado de la soldadura.
Control: Sistema de diseño atractivo con un sistema de control con más amplitud de rangos.
Soldadura limpia: Soldadura rápida, sin consumibles, limpia y sin decoloración.
Comodidad: Diseño de peso reducido, confortable y fácil de maniobrar y operar, para trabajar de forma más cómoda.
Ahorro: Se traduce a la disminución de consumo eléctrico, horas de trabajo, gas y material de aportación.
Soldadura con aportación de material: Opción de trabajar con aportación a través de un sistema automatizado de alimentación de hilo.
Láser continuo: Utilizamos un láser de onda continua (CW) que da mejores resultados, respecto a otros láseres como los quasi continuos (QCW)
Uso sencillo: Esta máquina láser no requiere una gran experiencia por parte del soldador como sucede con los equipos tradicionales de soldadura.
Precisión: La soldadura láser permite trabajar costuras muy pequeñas y detalladas.
Velocidad: Tienen una velocidad de soldadura de 0-60mm/s, una velocidad muy superior a otros tipos de soldadura.
¿Cómo configurar una máquina de soldadura láser?
El control del equipo láser LC-WELD se realiza mediante una pantalla táctil situada en la parte delantera del equipo, de forma que no requiere de ningún ordenador o complemento externo para su control. Dentro del panel de control encontramos diferentes opciones distribuidas en tres ventanas dentro de la pantalla.
- Pantalla principal de control
- Ajuste del puntero rojo
- Información técnica e idioma
Dentro de cada una de estas ventanas, encontraras distintas opciones para configurar diferentes procesos y componentes de la máquina láser. Esto nos permitirá configurar la LC-WELD de acuerdo al material o tipo de aplicación que se va a realizar. También podremos configurar el idioma para lograr así una experiencia cómoda y eficaz.
Debes tener en cuenta que por ejemplo una máquina de 1500W sería configurable para trabajar como lo haría una de 1000W, así, cuanta más potencia tiene la máquina de soldadura láser, a más opciones de configuración se podrá optar, resaltando así la versatilidad que la caracteriza.