Soldadura Láser estanca, sin grietas ni fisuras
Resumen:
LaserComercial ha creado LC-WELD, la máquina de soldadura láser que tiene múltiples ventajas sobre la soldadura tradicional TIG / MIG, con su propio diseño y fabricación.
Al usar los métodos tradicionales en lugar de la soldadura láser se pueden provocar ciertos inconvenientes como es el surgimiento de fisuras o grietas. A medida que la soldadura se enfría, tiende a encogerse y los cordones cóncavos o pequeños crean tensión de tracción en la superficie de la soldadura de borde a borde. Estas tensiones suelen ser suficientes para dañar la superficie.
A todo esto, nuestras máquinas láser, traen la solución al ofrecer soldaduras estancas perfectas. Trabajando con soldadura láser podemos mejorar la calidad de las uniones, evitar grietas y la creación de fisuras y mejorar la estética y resistencia de la soldadura. Con este tipo de soldadura ahorramos tiempo y material, reduciendo costes y aumentando la productividad.
Si continúas leyendo, podrás conocer las ventajas de la soldadura láser frente a métodos tradicionales.
Soldaduras láser, libre de fisuras y grietas
Nuestros sistemas de tecnología láser aplicados a la soldadura están fabricados para garantizar los mejores resultados para evitar así el surgimiento de fisuras o grietas que puedan afectar la superficie.
La soldadura láser todavía tiene mucho camino por recorrer y por descubrir, y con ello, sus múltiples aplicaciones. Al tener una gran versatilidad, las ventajas de la soldadura láser se podrían ejercer para obtener infinidad de resultados y soldaduras en muchas industrias y sectores. Este tipo de soldadura permite reducir la zona térmica afectada, reducir la deformación, eliminar el proceso de repasado y alcanzar velocidades muy altas. Además, también es apta para soldaduras muy pequeñas y detalladas. El metal base prácticamente no pierde dureza ni solidez. No se forman grandes áreas de grano ni grietas.
En el siguiente video, soldamos piezas de acero inoxidable con aporte de material, formando así un recipiente de acero inoxidable, a lo que continuación, colocamos agua dentro de este recipiente, comprobando que mediante la soldadura láser se pueden unir materiales sin dejar ninguna grieta o fisura que pueda provocar alguna fuga.
Aplicaciones compatibles a la soldadura láser:
La soldadura láser es un sistema que puede ser ejecutado en numerosas industrias y sectores, aportando de esta forma, un desarrollo optimo a sus fases de producción y brindando un resultado exitoso. En este caso, destacamos algunas aplicaciones de la soldadura láser que, como veremos, pueden ser interesantes para muchas industrias:
- Sellado de recipientes. El láser permite realizar soldaduras duraderas y resistentes, por lo que es interesante usarlo para sellar recipientes metálicos o tuberías, por ejemplo
- Aplicaciones médicas. Algunos instrumentos o superficies usados en un centro sanitario requieren de soldaduras, la soldadura láser es una buena opción para realizar este tipo de trabajos ya que permite una buena limpieza de la soldadura después
- Soldadura para la industria aeroespacial. La soldadura láser es lo suficiente versátil como para permitir la junta de sensores de la industria aeroespacial y a la vez, poder usarse para soldar superficies metálicas más grandes
- Electrónica. Algunos modelos de soldadoras láser permiten soldar a baja potencia y con alta precisión, en este caso, también sería interesante hacerlo con láser
- Mobiliario metálico. Hoy en día se construyen muchos muebles de acero inoxidable para cocinas o similares. En este caso, las soldadoras láser serían muy útiles para realizar trabajos en este campo.
- Construcción. Soldadura láser de placas metáicas y/o herramientas utilizadas posteriormente en la industria de la construcción.
Beneficios de las técnicas de soldadura láser:
Para comenzar, podemos decir que, en mucho de los aspectos, el sistema de soldadura láser aporta ventajas importantes en comparación de otros métodos como el TIG o MIG. Uno de estos aspectos principales es la velocidad de sus procesos. Además, el resultado son soldaduras de alta calidad y muy buena resistencia.
Nuestras máquinas pueden otorgar beneficios a todos los públicos, ya que, debido a su sencillo uso, puede ser usado de forma fácil y rápida por cualquier operario o individuo.
Los soldadores pueden trabajar más rápido y con mejores condiciones realizando trabajos mucho más eficientes. Las empresas utilizan cada vez más el equipo de soldadura láser en el procesamiento y fabricación de todo tipo de utensilios.
Algunos ejemplos claros de sus respectivas ventajas serian:
- Gran precisión del rayo láser, permitiendo soldaduras de alta calidad y duraderas
- Alta velocidad de soldadura
- Posibilidad de realizar soldaduras complicadas
- Poca transferencia de calor, así las zonas que rodean la soldadura no se ven afectadas
- Gran variedad de materiales soldables con láser
- Equipos de uso más cómodo y sencillo comparado con otras técnicas de soldadura más tradicionales
- Poca deformación de soldadura
- No requiere proceso de repasado obligatoriamente