Soldadura de cocinas de acero inoxidable con láser
Hoy en día, la industria del mueble utiliza cada vez más la soldadura láser. Un creciente número de personas está optando por recrear una cocina de apariencia gourmet y es por eso mismo que las cocinas de acero inoxidable se encuentran en expansión. Eso es debido a, como ya mencionamos en anteriores blogs, las innegables ventajas de este metal. Podemos encontrar numerosos beneficios en su placa de características:
Características del acero inoxidable
• El acero inoxidable es un metal increíblemente resistente.
Debido a los metales que contiene, el acero inoxidable evita la corrosión, el desgaste y puede soportar temperaturas de hasta 500 grados. Es resistente a golpes, ya que puede absorber una gran cantidad de energía antes de deformarse, por tanto, tiene una gran tenacidad. Además de tenaz, es dúctil, y esta característica permite que, ejerciendo la fuerza apropiada, consigamos moldearlo de la manera que más nos guste. De esta manera, conseguiremos el acabado deseado.
• Es un material sumamente higiénico.
El acero inoxidable evita el cambio de sabor en los alimentos, además de no contaminarlos. Al ser un metal antibacteriano, es perfecto para la cocina. Además, contribuye a una mejor y fácil limpieza del material ya que gracias a su superficie no porosa las bacterias son fácil de limpiar.
Otros materiales, como por ejemplo el aluminio, son conocidos por ser sumamente perjudiciales para la salud. A la larga, la ingesta de este puede causar numerosos problemas médicos. Por ese mismo motivo, gracias a la soldadura en la industria alimentaria, tenemos miles de alternativas para disfrutar de la cocina de una manera mucho más segura e higiénica.
• 100% reciclable.
Al ser ecológico y sostenible su vida útil es prácticamente infinita, ya que se puede reciclar un sinfín de veces sin perder sus propiedades. Gracias a sus altas cantidades de níquel y cromo no dañará los otros materiales de cocina. Si apuesta por la soldadura láser en las cocinas de acero inoxidable se olvidará de invertir en más utensilios de cocina en un futuro.
Ventajas de la soldadura láser en cocinas
La soldadora láser es la aliada perfecta para conseguir la cocina de ensueño. Las máquinas soldadoras consiguen una velocidad rápida y una deformación pequeña en la zona afectada por el calor. Asimismo, con su alta precisión, la soldadora láser de mano nos permite actuar sobre pequeñas piezas con un pequeño foco y sin contaminación. Gracias a su rigurosa exactitud se consigue que el encaje de la soldadura sea suave y sin orificios de aire.
Podemos conseguir la perfección en los utensilios de cocina debido a la baja entrada de calor que se proporciona. Así, se consigue ahorrar más del 80% de energía en comparación con la soldadura por arco. De esta manera, el costo de procesamiento se reduce hasta el 30%.
La velocidad de soldadura rápida y la minúscula deformación de la pieza harán que se necesite un solo proceso sin necesidad de un procesamiento secundario. La soldadura láser interviene en muchos de los electrodomésticos que tenemos en la cocina. Podemos encontrarla en la producción del revestimiento del horno y microondas, en las campanas extractoras y en el proceso de creación del sencillo grifo y tubería.
Popularidad de la nueva soldadora láser
En la tecnología tradicional de la máquina de soldar (soldadura por arco) el efecto de soldadura es pobre debido a un control imperfecto del tiempo y la temperatura. La soldadura tradicional se calienta sucesivamente cuando se funde con el material soldado y deja una superficie muy rugosa. Pero con la máquina de soldadura láser se conseguirá un efecto perfecto.
Las empresas utilizan cada vez más el equipo de soldadura láser en el procesamiento y fabricación de todo tipo de utensilios.
Este equipo puede beneficiar a todo tipo de públicos, puesto que supera la limitación de ser un equipo solamente para empresas debido a su fácil empleo.