Sistemas de limpieza láser aplicados en la industria naval
Resumen:
La industria naval es un eslabón determinante en el crecimiento de un país, ya que contribuye directamente a la economía del mismo y es un pilar fundamental para el desarrollo de otras actividades, como el transporte de mercancías, el desarrollo o la explotación de los recursos marinos, etc. En los ultimos años, ha sido una de las industrias mas golpeadas debido a la situación de emergencia que ha vivido la humanidad, siendo esta pandemia la causante de la desaparición de muchas de las empresas pertenecientes a este sector.
La industria naval consta de dos grandes ramas: la construcción de buques en establecimientos denominados «astilleros» y las reparaciones realizadas en talleres con instalaciones y equipos adecuados. La limpieza láser, es conocida por adaptarse rápidamente a cualquier desafío que se le cruce enfrente y este caso no es la excepción. Si quieres conocer más sobre esta aplicación y de todas las ventajas que te aporta la LC-CLEAN, puedes seguir leyendo.
Limpieza láser de buques en los establecimientos denominados astilleros:
Dentro de la industria naval, existen una variedad de aplicaciones con las máquinas de limpieza láser. Esto debido a la versatilidad de su uso y que no requiere contacto.
Algunas aplicaciones a destacar serían la limpieza de soldadura, ya que con la limpieza láser se pueden limpiar poros y homogeneizar los materiales sin dañar el sustrato y preparar, de esta forma, los materiales para soldar. Otra aplicación podría ser la limpieza de tuberías oxidadas o materiales que han estado en la intemperie mucho tiempo. También eliminar recubrimientos de piezas para sustituir el enmascaramiento de piezas.
La limpieza láser también permite la limpieza de pinturas de algunas superficies evitando así, el uso de químicos. Desde hace ya algunos años, el método de limpieza por chorro de arena con agua ha sido uno de los sistemas más usados en los astilleros para la limpieza de los buques. Se instalan 4-5 pistolas rociadoras. La eficiencia por hora es de 70-80 ㎡. Debido a los consumibles y residuos que provocan este tipo de métodos, el ambiente de trabajo llega a ser muy deficiente, debido a que el agua después del lavado con chorro de arena se convierte en lodo, lo que tiene un impacto negativo en el ecosistema.
Este tipo de factores, hace que las empresas busquen nuevos métodos más eficientes, como es el caso de el decapado láser.
Factores determinantes que te harán decidirte por la limpieza láser:
LaserComercial, a través de su novedosa máquina <<LC-CLEAN>> ofrece muchas ventajas dentro de su sector, además de eso, es una tecnología eco-amigable. Con la limpieza láser cuidamos el medio ambiente ya que no se emiten gases a la atmosfera ni se producen grandes cantidades de residuos. Esto es una gran ventaja frente otros métodos de limpieza profunda como el uso de químicos o chorro de arena.
Nosotros somos los que fabricamos nuestras propias máquinas, lo cual es un factor determinante que respalda la calidad de nuestros equipos laser. Podemos comenzar diciendo que, al limpiar en seco, no provoca emisiones ni contaminantes. Y lo que pueda quedar de residuos se vuelve fácil de reciclar mediante filtros o aspiradoras. La limpieza láser permite limpiar eficazmente la superficie y eliminar la absorción de partículas submicrónicos permitiendo mejores acabados. Sin olvidarnos que tienen una buena capacidad de control, alta flexibilidad, fácil implementación y mucha precisión.
Los equipos láser utilizan un láser de fibra, que se comunica por fibra óptica. Esto permite lograr una operación a larga distancia y así poder llegar a zonas más complejas y contribuyendo así a salvaguardar la seguridad de los operarios.
Gracias a la eficiencia de la limpieza láser nos permite ahorrar tiempo y reducir los costes a largo plazo debido al bajo consumo de electricidad y el hecho que requiere de muy poco mantenimiento.
Otros tipos de aplicaciones de la LC-CLEAN:
Al adquirir la máquina de limpieza láser, podemos acceder a una larga lista de aplicaciones de distintas industrias y sectores. Algunas de estas aplicaciones son el poder quitar óxido, retirar resina, limpiar manchas, limpiar restos de comidas, quitar revestimientos, preparar materiales para ser soldados, limpiar pintura de todo tipo de superficies, limpiar grasa, aceites, y quitar entre muchos otros tipos de suciedad.
La limpieza láser ofrece muchas posibilidades y ventajas a la hora de trabajar, pero además es una tecnología respetuosa con nuestro entorno. A continuación, demostraremos mediante videos, nuestras maquinas en funcionamiento, demostrando así la versatilidad que la caracteriza.