Limpieza láser de CAL incrustada en superficies metálicas
Resumen:
La cal se origina cuando el carbonato de calcio que se encuentra en el agua dura se calienta y se precipita. El agua dura es la alta concentración de sales minerales como calcio y magnesio. Por otro lado, en el sector industrial, la cal es una materia prima esencial para la producción de carbonato cálcico, un blanqueante usado en varias industrias, como por ejemplo la industria papelera. Las manchas blancas de cal suelen localizarse en mayor medida en la grifería de cuartos de baño y la cocina y son provocadas por el paso de aguas duras que dejan un residuo que acaban acumulándose.
Nuestras máquinas de limpieza láser ofrecen la solución a la problemática de la existencia de cal en piezas metálicas. LC-CLEAN, la máquina de limpieza láser de LaserComercial, permite evitar el uso de químicos y otros métodos abrasivos cuando se requiere una limpieza profunda industrial. Con la limpieza láser podemos extraer estas capas tan incrustadas en el metal de una forma rápida, sencilla, sin productos corrosivos y responsable con el medio ambiente.
Consecuencias de la cal sobre las piezas metálicas:
Como consecuencias del Cal en las superficies metálicas podemos destacar las siguientes:
En el caso de las tuberías, una consecuencia a tener en cuenta es la obstrucción y estrechamiento de las mismas. Esto provocado por los depósitos de cal, donde el diámetro interno de las canalizaciones se reduce, pudiendo llegar a la completa obstrucción de la tubería.
En el caso del sector industrial, una consecuencia a tomar en cuenta, es el numero de tratamientos que deben tener los circuitos y torres de refrigeración. Esto se traduce a un gasto extra de dinero y tiempo por parte de la empresa. Los intervalos de mantenimiento, reparación y tiempo de inactividad provocan elevados costes de mantenimiento de los equipos e interrupciones de la producción.
Gracias a la limpieza láser, podemos reducir de forma considerable el desperdicio de dinero y tiempo en este tipo de tratamientos. Debido a la tecnología láser de limpieza que nos permite eliminar cualquier capa de residuos del sustrato a una velocidad mucho mayor que otros métodos convencionales. En este caso, la limpieza láser se ha usado en lugar de químicos desincrustantes para la eliminación de cal (Óxido de calcio (CaO)) en superficies metálicas
Utilizamos la LC-CLEAN para eliminar la cal incrustada en piezas metálicas:
En el siguiente video, pondremos a prueba a la LC-CLEAN, frente a una pieza de metal con cal incrustada. Las máquinas de limpieza láser están fabricadas para afrontar este tipo de problemáticas sin ningún tipo de problema. Esta tecnología es el desarrollo más novedoso en el área de limpieza de superficies. Limpia rápidamente todo tipo de metales a una velocidad increíble. Cuenta con una pistola láser cómoda y fácil de usar. Esta máquina láser tiene un control integrado que permite configurar la velocidad, la forma de salida del láser o el ancho del haz.
Gracias al sistema avanzado de limpieza láser podemos quitar la suciedad, grasa, aceites, pinturas etc… sin dañar la superficie base del objeto. El material permanece intacto sin sufrir ningún daño. Como podemos apreciar en el video, este tipo capas, no representa ningún reto para el sistema de limpieza láser, el cual logra retirar completamente la cal, dejando las piezas de metal, listas para volver a usarse.
Otro aspecto a tener en cuenta es que nos evita el uso de consumibles típicos de otros sistemas de limpieza cómo el granallado o limpiezas químicas. Ahorramos en costes, ya que los consumibles de las máquinas de limpieza son muy pocos y concretos, no se requiere gran cantidad de consumibles.
Diferentes tipos de aplicaciones mediante la limpieza láser:
Al adquirir un equipo de limpieza láser <<LC-CLEAN>>, tendrás acceso a una larga lista de aplicaciones en diferentes campos e industrias. La limpieza por láser ofrece muchas posibilidades y ventajas en términos de trabajo, pero también es una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
Algunos ejemplos de limpieza láser son el decapado de pintura, la eliminación de óxido y corrosión, la preparación de metal para soldadura, la limpieza de moldes metálicos, la limpieza de pantallas metálicas que contienen diversos contaminantes, como comida acumulada, e incluso la limpieza de piezas de automóviles que contienen grasa acumulada.
Como puede ver, los limpiadores láser tienen una amplia gama de aplicaciones. La elección de qué máquina comprar debe venir determinada por el tipo de aplicación que desee realizar. Si sigue teniendo preguntas después de leer este blog, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestro sitio web.
También puedes visitar nuestro canal de YouTube, donde subimos videos de nuestras diferentes máquinas y diferentes tipos de aplicaciones.