Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El láser como sistema para limpiar y retirar revestimientos
Resumen
La limpieza con láser ofrece una solución efectiva para los problemas de eliminación de los revestimientos aplicados en diferentes materiales.
Las máquinas laser son una tecnología innovadora que presenta mejoras frente a otras opciones más tradicionales.
Es por eso que en este blog te contaremos a detalle las ventajas de hacer servir este sistema que cada vez está tomando posición en el mercado actual. Cabe indicar que esta alternativa brinda un servicio eco-friendly ya que a comparación de otros métodos como el arenado o el lavado a presión, no se emiten gases a la atmosfera ni se producen grandes cantidades de residuos contaminantes.
Gracias a las máquinas de limpieza láser podemos resolver problemas que con los métodos tradicionales no podemos. La mayor diferencia se encuentra en su proceso sin contacto y no abrasivo, es decir, sólo la luz láser toca al material y mediante la energía, este es calentado, lo que permite la expulsión del material. Así, el sustrato que trabajamos permanece intacto.
Los revestimientos:
Como ya hemos explicado en anterioridad, las máquinas de limpieza laser son relativamente sencillas de utilizar y se pueden usar en diferentes materiales sin dañar el sustrato. Siendo los revestimientos uno de las suciedades más comunes para limpiar con láser. Este sistema te permite eliminar de forma segura diferentes tipos de revestimientos como pinturas, protectores de material, entre otras opciones. Este es solo un ejemplo de los muchos en los cuales la tecnología láser podría aplicarse con total éxito, dependiendo de la industria. Por ejemplo también podríamos limpiar óxido, quitar suciedades acumuladas, limpiar grasa y aceites o comida acumulada, solo por nombrar algunos ejemplos.
Ablación Laser:
La limpieza láser se basa en una reacción física que se llama ablación. Cada material tendrá un nivel de ablación diferente, por lo que permitirá trabajar y limpiar a más o menos potencia. Existen diferentes modelos de máquinas láser con distintas potencias, cada usuario podrá elegir el equipo con la potencia láser que más se adecue a sus trabajos. También cabe tener en cuenta que estas máquinas láser permiten ser configuradas en potencia y velocidad para cada trabajo en específico, son muy versátiles. Para limpiar con éxito y eficacia un material en específico , siempre la energía transferida del láser debería situarse por encima del nivel de ablación del material en cuestión.
La limpieza láser es el único método que realiza una limpieza profunda mientras los demás métodos solo eliminan parte de la suciedad. Este tipo de limpieza permite eliminar pigmentos y polímeros mientras que la mayoría de los otros sistemas de limpieza sólo eliminan los pigmentos, pero no los polímeros, la limpieza láser, por ejemplo, podría ser un gran sustituto de la limpieza mediante chorro de arena u otros sistemas.
El láser, una opción eficaz
La tecnología laser a superado a otros métodos que se han estado siempre en la limpieza de revestimientos o distintas sustancias en general debido a la rapidez del proceso, lo sencillo que es aplicarlo y la efectividad que aporta. Existen muchas ventajas y facilidades a la hora de trabajar con la limpieza láser.
El usuario puede aprender rápidamente a usar el equipo láser con una fácil formación. Otras ventajas serían:
- Nada de químicos, que suelen perjudicar a largo plazo el sustrato y al medioambiente
- Eliminamos factores de riesgo, como podían ser daños a los trabajadores por diferentes factores como el ruido contaminantes.
- Versatilidad con un mismo equipo. Podemos realizar distintos tipos de limpieza con una misma máquina.
- Menos costes debido a gastos por consumibles o al largo tiempo de vida de nuestras maquinas.
Las máquinas de limpieza láser son una excelente opción para realizar limpiezas profundas. En nuestra web LaserComercial.com podéis pedir información para realizar vuestras aplicaciones, o si tenéis alguna duda de si podría o no limpiar con un equipo de limpieza láser un material concreto o superficie contacta con nuestros expertos para resolver todas tus dudas.