Limpieza Láser en el sector de los suministros industriales
Resumen
Cuando hablamos de suminsitros industriales, nos referimos a todos estos repuestos, equipos o accesorios que necesitan las compañias para mantenimiento o funcionamiento de sus instalaciones o herramientas destinadas a distintas fases productivas. De lo que podemos deducir que deben estar en las mejores condiciones para evitar perjudicar o retrasar los procesos de la empresa. En este caso, este articulo habla de uno de los mejores metodos para la limpieza de los suminstros industriales y con una breve explicación del porque las empresas suelen optar por los equipos láser para este tipo de funciones.
Por otro lado tambien tendremos dos videos en los cuales podremos apreciar en primera línea, el funcionamiento de las máquinas de limpieza láser en distintas supercies que pueden estar incluidas en los sectores industriales.
Benecificios claves de la limpieza láser en los suministros industriales:
Esta técnica de limpieza es adecuada para muchos tipos de trabajo debido a su gran versatilidad y distintas posibles aplicaciones. Las máquinas de limpieza láser son el desarrollo más novedoso y con muchas ventajas en el área de limpieza industrial y de óxido. Limpiando rápidamente todo tipo de metales y otros tipos de superficies y suciedades con una velocidad increíble.
A lo largo de la historia, en los sectores industriales se han desarrollado diversas técnicas de limpieza con profundidad debido a que surgió la necesidad de realizar una limpieza eficaz y que se pudiera retirar una gran cantidad de suciedad. Algún ejemplo de estas técnicas sería quizás el chorro de arena o el uso de químicos fuertes para retirar según que suciedades.
En este caso vamos a hablar de la limpieza láser en el sector industrial y por qué es tan útil para la limpieza de estos suministros. Podemos comenzar diciendo que la mayoría de máquinas láser limpiadoras usan una radiación láser pulsada, aunque la potencia de salida, la longitud de onda y los parámetros pueden diferir según su configuración. La gran cantidad de energía irradiada por el láser hace evaporar las impurezas de una superficie. De esta forma, con un láser de fibra podemos eliminar, por ejemplo: pintura, grasa, óxido, revestimientos, suciedades propias de la maquinaria o de haber pasado mucho tiempo en la intemperie, restos de comida incrustada, entre otras suciedades derivadas de su respectivo uso.
En el sector de los suministros industriales podremos encontrar algunos ejemplos de aplicaciones:
- Retirada de óxido de embarcaciones
- Preparación de soldaduras
- Tratamiento post soldadura
- Retirada de pintura.
- Limpieza de maquinaria industrial