Tanto si trabaja en el sector de la personalización como si dirige otro negocio que requiere marcados únicos en diferentes superficies y materiales, probablemente se haya preguntado qué es la tecnología de marcado láser y cómo puede ayudar a su empresa.
En este articulo te explicamos de que va este sistema de marcado, por lo que podemos comenzar diciendo que las máquinas láser de fibra tienen un número ilimitado de aplicaciones y son extremadamente versátiles, permitiendo la personalización de muchos artículos. Sin dejar de lado que estos láseres son capaces de marcar una gran variedad de materiales con una nitidez de alta calidad.
Empieza a ser muy común que muchos negocios elijan la tecnología láser como alternativa de técnica de personalización debido a sus amplias posibilidades. Las máquinas de marcado láser están diseñadas para el marcado y el grabado por láser, pero también pueden utilizarse para el corte, dependiendo del material y del grosor.
Si deseas contactarte con nosotros, lo puedes hacer mediante nuestro formulario de contacto, de esa forma, un técnico especializado en marcado láser se comunicará contigo para resolver todas tus dudas.
Tanto los equipos láser de Co2 como los de fibra disponen de un sistema de espejo, el llamado cabezal galvo, que guía el láser con precisión hacia la superficie que hay que marcar o grabar. Este sistema utiliza dos espejos que giran a gran velocidad, lejos del material, y alcanzan rápidamente la posición deseada.
LaserComercial dispone de un dispositivo compacto para el marcado y el grabado por láser que también puede utilizarse para el corte, según el material y el grosor. El láser de fibra es adecuado para marcar materiales como acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, cobre, pintura acrílica, vidrio azul, PVC... Algunas de sus ventajas serian:
El marcado láser permite acabados rápidos y de gran calidad con detalles complejos. Son equipos compactos con todo lo necesario integrado para implementar diseños de todo tipo: logos, dibujos, códigos de barras, códigos QR, data matriz, números, inscripciones, entre otras muchas opciones.
De la misma manera, pueden aplicarse a una amplia gama de materiales metálicos como el acero, bronce, cobre, plata, oro, policarbonatos, plásticos, cerámica, algunas resinas, PVC y muchos más.
A continuación, te explicaremos con más detalles algunos de estos materiales:
Los láseres de fibra pulsada son conocidos por ser muy versátiles y se utilizan especialmente para el marcado por láser, que es una de las aplicaciones más populares. La diferencia entre el marcado por láser y el grabado por láser se refiere principalmente al resultado final. Aunque a primera vista parecen muy similares, el marcado por láser es una impresión superficial, mientras que el grabado por láser da una impresión más profunda.
Por lo tanto, el marcado por láser permite colocar diseños y códigos con poca o ninguna penetración. Cuando se traza con un dedo, la superficie parece sólida. El marcado por láser es visible para el ojo, pero no se puede tocar.
En cambio, el grabado por láser permite que el diseño deseado se sitúe más profundamente en la superficie. En este caso, cuando se traza con el dedo, el grabado láser es visible tanto para el ojo como para el sentido del tacto y las marcas son claramente visibles.