Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Limpieza láser de óxido en metales
Resumen:
LC-CLEAN nos permite retirar el oxido y otros contaminantes de una superficie metálica. Es un proceso no abrasivo, lo que reduce el riesgo de dañar la superficie o cambiar su forma original. Al ser un sistema sin contacto, el láser puede llegar a áreas de difícil acceso, lo que hace adecuado limpiar piezas con geometrías complejas.
En LC Lasers, ofrecemos una solución láser de limpieza, que supera los estándares de calidad establecidos en el mercado, permitiéndonos potenciar los procesos de limpieza en entornos industriales.
En el siguiente artículo, hablaremos de los beneficios del láser dentro del sector de la limpieza y algunos ejemplos de aplicaciones.
Quitar oxido de superficies metálicas
Mediante el láser, podemos extraer la capa de oxido que se forma en la superficie metálica por la interacción del metal con el oxigeno presente en el aire o el agua. El haz de luz láser calienta el óxido, lo que provoca su evaporación en gases. Al mismo tiempo, provoca que esta misma se desprenda de la superficie metálica, dejando el sustrato limpio.
Parece imposible, pero este proceso que suena muy riguroso, se puede lograr en cuestión de segundos, gracias a la LC-CLEAN, un equipo de limpieza láser capaz de eliminar todo tipo de suciedades, sin dañar la superficie base.
En este caso hemos trabajado retirando una capa de óxido de una pieza metálica, pero la limpieza láser también se pude aplicar a revestimientos, pinturas, grasas y deterioros distintos.
Beneficios claves de la máquina de limpieza láser:
La máquina de limpieza láser presenta una serie de ventajas en comparación a los métodos tradicionales de limpieza. A continuación, presentaremos los beneficios claves de la LC-CLEAN.
Alta velocidad de limpieza. Es un proceso rápido y eficiente. LC-CLEAN puede extraer el óxido de forma efectiva en un tiempo reducido, lo que nos permite acelerar los tiempos de producción y reducir los tiempos de inactividad.
Sin productos químicos ni abrasivos. En comparación que otros métodos alternativos de limpieza, el sistema láser no necesita sustancias corrosivas adicionales para poder extraer el óxido. Esto lo vuelve una opción ecológica y más segura para el medio ambiente.
Sin dañar el material base. El equipo de limpieza láser es totalmente configurable para lograr un alto nivel de precisión, extrayendo únicamente el óxido sin dañar el sustrato. Esto es un factor importante cuando limpiamos productos delicados o de un valor alto.
Versatilidad. Mediante el sistema de limpieza láser, podemos trabajar una amplia gama de superficies y materiales, incluyendo acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio, entre otros. Esto lo vuelve un equipo versátil que puede usarse en sectores como el industrial, alimentario, automoción, etc.
Otras aplicaciones de limpieza láser:
Como hemos comentado en el anterior apartado, las máquinas de limpieza láser, son equipos versátiles que nos permite trabajar con una amplia gama de materiales que van desde acero inoxidable, acero galvanizado, plásticos, entre otros. Pudiendo extraer resina, manchas, suciedades, revestimientos, pintura, grasas y aceite. Esta característica, vuelve al LC-CLEAN una opción viable en sectores industriales, de automoción, naval, construcción, alimentario, entre otros.
A continuación, te presentamos dos videos, que demuestran la eficacia de la limpieza láser en otras aplicaciones. Podremos apreciar la velocidad en la que trabaja y la calidad de sus resultados.