Marcado láser

Con el equipo láser de marcado podemos trabajar numerosos materiales y superficies. Podemos conseguir marcados nítidos con mucho detalle.

El marcado láser ofrece la posibilidad de realizar marcados permanentes, con una precisión y velocidad de alto nivel. El haz láser de fibra, incide levemente en la superficie de un material retirando parte de este, ejecutando así, la marca deseada.

Mediante una sencilla configuración, podemos editar los parámetros del haz láser para trabajar diferentes tipos de marcas. El marcado láser es muy versátil, tenemos distintas opciones de marcas de diferentes tonalidades y profundidades. Podemos marcar códigos, geometrías, fechas de caducidad, data matrix, logos, diseños propios, dibujos, palabras, entre otras opciones. Este sistema nos permite acabados rápidos y de gran calidad con detalles complejos.

Podemos realizar marcas nítidas en distintos materiales, entre los más usuales encontramos el acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado, acero de carbono, plásticos duros, el vidrio, entre otras superficies. Consiguiendo diferentes acabados en función del procedimiento y la configuración que realizamos.

Los equipos de marcado láser están diseñados para el marcado y el grabado láser, pero dependiendo del material y el grosor pueden incluso cortar.

Ventajas de la marcado láser

La velocidad de marcado puede llegar a ser muy elevada, del orden de 8000 mm/s de grabado lineal o incluso más. Se consiguen marcar piezas en cuestión de segundos o milésimas de segundos. Para algunas aplicaciones es muy interesante la rapidez a la que puede llegar este equipo.

Es una tecnología muy versátil, pudiendo ser aplicada a muchas industrias diferentes. Además de poder escoger entre distintas potencias con el mismo equipo, nos permite realizar diferentes tipos de marcados de diferentes tamaños y formas. En una amplia serie de superficies o materiales.

Es un proceso respetuoso con el medio ambiente. Evitamos usar pegamentos y tintas para marcar e implementar diseños y códigos. Estos productos dañan la salud del medio ambiente.

Los equipos de marcado laser, por norma general, tienen un mantenimiento mucho menor que los equipos de corte y grabado laser que utilizan la tecnología de control numérico computado (CNC). Al trabajar con equipos como la LC-FIBER, el mantenimiento pasa a ser un problema más que secundario, ya que estos equipos se caracterizan por ser de alta calidad u tener una larga vida útil.

Estos equipos ocupan por norma general un menor volumen. Esto conlleva que sean más portátiles y maniobrables e incluso podamos llevar el cabezal con nosotros y marcar en sitios más complejos que con un sistema CNC sería imposible llegar. Equipos con todo integrado para trabajar fácilmente.

El equipo láser de marcado cuenta con un sistema Plug and Play y un Software Láser EzCad fácil de trabajar y de aprender a utilizar.

Productos relacionados

Contacta ahora con
nuestro equipo
comercial

Te respondemos en
menos de 24h