Limpieza de Soldadura con Láser
La limpieza láser permite obtener resultados sorprendentes en muchas superficies. Con las diferentes aplicaciones en este tipo de tecnología Láser, podemos eliminar el óxido, hacer limpieza profunda en múltiples superficies, limpiar pintura, quitar grasa o limpiar revestimientos. Con el gran uso de técnicas de unión de metales como la soldadura, ha provocado incrementar la búsqueda de sistemas de limpieza que sean muy efectivas y que den resultados satisfactorios.
Limpieza Láser
La limpieza láser es una buena solución para preparar diferentes materiales para la unión, eliminar contaminantes y limpiar soldaduras sin usar químicos. La preparación de los materiales antes de soldar es vital para muchas industrias. Debido a su alta versatilidad y rapidez en el trabajo, el uso de una máquina de limpieza láser se puede integrar fácilmente en los procesos de fábricas y líneas de producción. Descubre las ventajas en la Soldadura láser
La claves en la limpieza láser permiten eliminar material no deseado de una superficie irradiándolo con un láser. La tecnología de las máquinas de limpieza láser funciona de manera que un rayo formado por una fuente láser se comunica a través de un cable de fibra óptica a un sistema de espejos que transmiten el láser con la forma, intensidad y una configuración determinada. La maquinaria de limpieza láser permite configurar el grueso, la anchura y la frecuencia de la onda permitiendo obtener el resultado deseado con una gran precisión.
Las máquinas de limpieza de LASERCOMERCIAL están formados por un láser de fibra con una vida útil que puede llegar a las 100.000 horas. Cabe destacar que son equipos de alta maniobrabilidad, llevan unas ruedas resistentes para transportar el equipo donde sea necesario si se desea.
Preparación de Materiales para la Soldadura
Como ya hemos comentado, la limpieza láser permite limpiar en profundidad y de forma eficiente. Preparar materiales para la soldadura es básico para tener una soldadura fuerte y duradera. La limpieza láser posibilita retirar capas de residuos u otro tipo de contaminantes de un área metálica que va a soldarse, permitiendo una unión más adecuada, fuerte y eficaz.
Se pueden preparar muchos metales para la soldadura con la limpieza mediante Láser, vamos a destacar dos:
Aluminio. Es un metal muy utilizado en soldadura. El aluminio presenta buenos resultados siendo preparado para la soldadura con limpieza láser. Con una buena limpieza, se puede reducir notablemente la porosidad de la soldadura, permitiendo tener soldaduras más seguras y fuertes. La máquina de limpieza láser puede alcanzar grandes velocidades en este tipo de material.
Acero inoxidable. En el caso del acero inoxidable se puede preparar para la soldadura rápidamente y de forma eficaz con la limpieza láser. Permite evitar el uso de productos químicos, ofreciendo una solución más ecológica y de fácil integración en una línea de producción
A parte de estos dos materiales, cabe destacar la gran eficiencia de de esta tecnología por encima otros metales soldables como acero, titanio, cobre o níquel.
En este apartado, destacamos algunas ventajas de la limpieza láser de materiales antes de soldar:
- Obtener una soldadura fuerte y duradera
- Limpia sin usar químicos ni dañar la superficie ni el sustrato
- Proceso de unión de mayor calidad
- Limpiar rápidamente y de forma eficaz
- Las máquinas de limpieza láser tienen una alta vida útil
- Una limpieza en profundidad, aumenta la resistencia de la posterior soldadura
- Agradable para el medio ambiente, no genera residuos ni se usan químicos
LIMPIEZA DE SOLDADURAS
Además de preparar materiales y superficies para una soldadura fuerte y eficaz, también es una buena solución para utilizarse después de la unión de metales, para preparar soldaduras para otros tratamientos sin dañar la base ni integridad de la soldadura. El láser no daña la integridad del vínculo y genera poco o ningún desperdicio. Con la limpieza láser se puede eliminar residuos de óxido, grasa, aceite y otros contaminantes sin dañar la soldadura ni la capa de sustrato.
Con una buena limpieza, la aplicación de recubrimientos es más efectiva y ofrece una mayor resistencia a la corrosión en un largo período de tiempo.