Soldadura láser

La soldadura láser permite una soldadura rápida y precisa. Una técnica versátil que nos permite trabajar diferentes materiales con un láser de fibra.

La soldadura láser forma parte de los métodos más modernos de la soldadura. Se caracteriza por una buena eficiencia, rapidez y una alta versatilidad, con opción de combinar distintas formas y configuraciones de juntas en diferentes materiales. Es un proceso que, a través de un haz láser funde y recristaliza una superficie o material para unir y soldar, normalmente metales o plásticos.

La soldadura láser dispone de diferentes posibilidades para unir distintos tipos de metales. Son equipos configurables y adaptables a cada trabajo. Ofrece la posibilidad de soldar con o sin aportación de material, mediante un sistema integrado automático de alimentación de hilo.

Un aspecto importante a destacar es que, mediante el láser, podemos obtener hasta 5mm de penetración completa, cosa que con otros sistemas no es posible. A una velocidad increíble, que nos permite optimizar los procesos de soldadura, ahorrando tiempo y costes para la empresa.

Otras ventajas que destacaríamos, sería: la poca generación de humos, la posibilidad de trabajar costuras muy pequeñas y detalladas, no usa demasiados consumibles, no requiere un segundo repasado, permite un trabajo sin decoloración, no deja marcas de soldadura y la aportación de calor es mínima, lo que nos permite una mínima deformación del material. Puede sustituir la soldadura por arco, soldadura eléctrica u otros procesos de soldadura.

En la soldadura por láser podemos optar por diferentes tipos de boquillas de soldadura, para así adaptar el equipo a cada trabajo. Está diseñado para que sea fácil y cómodo de usar, cuenta con un sistema interactivo de control integrado que puede variar el rango, el ángulo, la anchura de la soldadura y diferentes parámetros, según el trabajo a realizar dependiendo de la superficie.

Funciona con un sistema de manejo sencillo, de rápido aprendizaje, que no requiere un alto nivel de especialización ni experiencia previa del usuario.

Ventajas de la soldadura láser

El equipo de soldadura láser incorpora dentro del equipo una devanadora de hilo. El equipo permite ser configurado para elegir trabajar con aportación de material o sin ella. Es un diseño compacto e integrado para un manejo fácil.

Las máquinas de soldadura láser de LC Lasers tienen una velocidad de soldadura de 0-120mm/s, una velocidad más alta que otros tipos de soldadura. De esta forma ahorramos tiempo en nuestros trabajos de soldadura.

El proceso de repasado es necesario en algunos materiales sodados con otros tipos de soldadura, la eliminación de este proceso es una de las principales ventajas de la soldadura láser y la que valoran muchos clientes.

 

Trabaja gran variedad de materiales metálicos con la misma máquina y con distintas técnicas de soldadura si lo deseas. Como hemos comentado, son máquinas ampliamente configurables para ser adaptadas a diferentes trabajos de soldadura.

Las soldaduras realizadas con láser tienen una buena resistencia y no presentan deformaciones que podrían alterar la junta.

La soldadura láser nos permite realizar juntas de hasta 5mm de penetración completa, cosa que con otros sistemas no es posible.

La soldadura láser permite reducir el proceso de pulido posterior a la soldadura y garantizar los mejores acabados a una velocidad increíble, evitando así costes extras y tiempo. Además, los equipos de soldadura láser tienen una larga vida útil y pocos consumibles.

La pistola de la soldadura láser presenta una aportación de calor a áreas muy pequeña y localizadas. Cuanta menos aportación de calor, velocidades de enfriamiento más altas. Este factor facilita una soldadura de alta dureza en materiales con alto contenido de carbono. Además, una baja aportación térmica facilita también a que haya poca deformación de la soldadura y poca distorsión de los componentes trabajados, muy interesante para sectores como la joyería u otras piezas que requieran expresamente muy poca deformación del material.

Vídeos

SOLDADURA LÁSER y PUNTEADO de piezas para AUTOMOCIÓN con LC-WELD

Gracias al sistema de soldadura láser desarrollado por LC, LC-WELD, conseguimos calidad y eficacia en nuestros trabajos de soldadura. LC-WELD está DISEÑADO y FABRICADO por LASERCOMERCIAL en España. Es el único sistema de soldadura láser real de 1500 W reales fabricado en Europa.

SOLDADURA LÁSER en ACERO INOXIDABLE con aportación de material

LC-WELD es la máquina de soldadura láser de LC. En este video mostramos el proceso de soldadura láser en acero inoxidable con aportación de material. La soldadura láser permite una soldadura rápida y precisa, aumentando drásticamente la velocidad y los resultados frente a métodos convencionales de soldadura como serian TIG o MIG/MAG.

Productos relacionados

Contacta ahora con
nuestro equipo
comercial

Te respondemos en
menos de 24h