Limpieza láser

Aplicación de gran versatilidad, nos permite restaurar piezas antiguas, realizar limpiezas profundas o retirar revestimientos.

La limpieza láser es lo último en tecnología dentro del sector de la limpieza. Nos permite limpiar y eliminar impurezas de una superficie como óxido, pintura, grasa, entre otras. La tecnología de limpieza laser funciona de forma que un rayo generado por una fuente de láser se comunica a través de un cable de fibra óptica hacia un sistema de espejos (o espejo) que transmiten el láser con la forma y configuración deseada al exterior. Al absorber la energía del rayo láser, el material objetivo se calienta muy rápidamente, por lo que se evaporan o sublima las impurezas.

La limpieza láser es una alternativa revolucionaria a la limpieza por granallado o chorreo de arena. Es un método medioambientalmente eficiente y ecológico, ya que no requiere ningún tipo de contaminantes o abrasivos que puedan dañar la superficie base. Es importante destacar que el sustrato al no absorber energía, el material no se ve dañado y solo se retira la impureza o suciedad. Manteniendo de esta forma el sustrato intacto.

Al manipular el flujo láser, su longitud de onda y la longitud de su pulso, la cantidad de material que se elimina mediante un solo pulso láser se puede controlar con extrema precisión, si se desea. La limpieza láser puede ser igualmente adecuada para la eliminación rápida y profunda del óxido cómo para eliminar solo una capa delgada de pintura, sin dañar la capa base. Estos parámetros se pueden configurar en la mayoría de máquinas de limpieza láser, para adaptarlo a cada trabajo. Es un proceso sin contacto, rápido, seguro y con la posibilidad de trabajar capa a capa.

Esta técnica de limpieza es adecuada para muchos tipos de trabajo debido a su gran versatilidad y distintas posibles aplicaciones. Es adecuada para trabajos como la limpieza de soldaduras, preparación de materiales para ser soldados, retirada de revestimientos, limpieza de metales oxidados, limpieza de pintura, eliminación de corrosión, limpieza de aceites y grasa de motores, entre otras muchas opciones.

Ventajas de la limpieza láser

Además de poder escoger entre distintas potencias con el mismo equipo, nos permite extraer una amplia lista de suciedades como: grasas, aceites, oxido, restos de comida acumulado, revestimientos, entre otras impurezas. Pudiendo realizar limpiezas precisas y rápidas, sin dañar el sustrato.

Es un proceso respetuoso con el medio ambiente. En otras palabras, la limpieza láser no utiliza productos químicos ni sustancias nocivas para el medio ambiente y no produce exceso de residuos.

El sistema de limpieza por láser nos permite ahorrar tiempo y dinero, es un proceso más rápido que otros métodos de limpieza, lo que se traduce en un ahorro importante de horas de trabajo. Además, son equipos que por lo general no requieren de un mantenimiento excesivo.

Al tratarse de un proceso sin contacto, no es necesario sustituir los consumibles y la limpieza láser genera bajos costes de mantenimiento para su línea de producción. Por estas razones, es una solución rentable, ya que los costes de mantenimiento son bajos.

Los equipos de limpieza láser son fáciles de trabajar y permiten una maniobrabilidad alta. No necesitamos un gran espacio ni un espacio muy concreto para poder trabajar. De hecho, se pueden llevar en distintas zonas para realizar los trabajos.

La limpieza láser es un método sencillo, con un funcionamiento fácil y cómodo para el operario, que no requiere un nivel alto de especialización. Con una formación básica podemos poner la máquina de limpieza en funcionamiento.

Productos relacionados

Contacta ahora con
nuestro equipo
comercial

Te respondemos en
menos de 24h